Superliga: El Sabadell logra su primer triunfo y sale de la zona de descenso

El Alcaine se estrella contra su ansiedad y se hunde como farolillo de la tabla

Superliga: El Sabadell logra su primer triunfo y sale de la zona de descenso

Apesar de que todo estaba preparado para romper con su mal inicio de temporada, el Transportes Alcaine no logró hacer bueno el dicho -a entrenador nuevo, victoria segura-, y encajó su quinta derrota consecutiva desde que comenzó la competición.

Sorprende el resultado final porque el equipo de Nico Pedraza se adelantó en el marcador y disputó los segundos cuarenta y cinco con una futbolista más por expulsión de la visitante Esther, pero la ansiedad le jugó ayer una mala pasada al Alcaine. El conjunto zaragozano está tan necesitado de puntos que se equivocó de camino cuando todo estaba a su favor, lo que aprovechó el Sabadell, un equipo con mayor experiencia en la categoría, para sentenciar el encuentro a la contra.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio alterno, con las dos escuadras buscando con descaro el marco rival. Así, pronto llegaron las primeras ocasiones, de Ainhoa, por parte del Sabadell, y de Leyre, del Alcaine.

El primer gol del encuentro no se hizo esperar y llegó en un disparo de Verónica Boquete desde la frontal. El esférico no fue despejado por la defensa catalana y la internacional gallega envió el cuero al fondo de la red. La respuesta del Sabadell fue contundente y a los ocho minutos, Esther, con un impresionante tiro desde 35 metros, igualó el encuentro dejando todo en el aire para el segundo periodo.

En los primeros compases de la reanudación llegó la jugada clave del partido, la expulsión de la catalana Esther, que, en lugar de beneficiar al Alcaine, terminó siendo un lastre para las zaragozanas. Las chicas de Nico Pedraza entendieron que el partido estaba de cara y se lanzaron a la búsqueda del gol de la victoria y lo que se encontraron fue el segundo tanto del Sabadell, obra de Ainhoa, que fue un jarro de agua fría para el Transportes Alcaine.

La recta final del encuentro fue un quiero y no puedo del equipo de Nico Pedraza, que era plenamente consciente de que perder ayer suponía un importante paso atrás en sus aspiraciones.

Lo intentaron por todos los medios las jugadoras del Transportes Alcaine y lograron marcar en el minuto 93, pero el colegiado anuló el gol por falta previa de Verónica ante las protestas generalizadas del bando local. En la jugada siguiente, Noemí sentenció el encuentro con el 1-3 definitivo que deja a las zaragozanas en una delicada situación.

* Nico Pedraza será el sustituto de Arilla en el banquillo del Alcaine

El día después a la destitución de Vicente Arilla fue relativamente tranquilo para el Transportes Alcaine, ya que, a última hora del jueves, se llegó a un acuerdo con Nico Pedraza para que se hiciera cargo del equipo. El hasta ahora segundo entrenador de Arilla pasa a ser el responsable de una plantilla que mañana tiene por delante una final en toda regla de cara a su permanencia en Superliga. Las negociaciones resultaron sencillas porque Nico Pedraza, involucrado en el proyecto desde el pasado verano, tan sólo quiso saber hasta qué punto alcanzaban las competencias del director deportivo, David Magaña, en materia de alineaciones. Una vez aclarado que el entrenador tiene total libertad a la hora de confeccionar el once y que la función de Magaña se limita a cuestiones generales como el sistema de juego a emplear por todos los equipos del club, Nico Pedraza, que llegó al club de la mano del director deportivo, dio el sí a la propuesta de la directiva del Transportes Alcaine.

El club, por su parte, también decidió pasar página y, aunque las declaraciones de Vicente Arilla han dolido mucho en el seno del Transportes Alcaine, su presidente prefiere "olvidar el tema" porque no merece la pena volver a una cuestión tan simple como que "los resultados no eran buenos, había que tomar una decisión y se ha prescindido de sus servicios. Que yo sepa no somos el primer equipo en destituir al entrenador cuando no se gana". Carmelo Alcaine considera que "si él -en referencia a Arilla-, se ha despachado a gusto contra todos nosotros, en especial contra Magaña y contra mí persona, nosotros no vamos a ponernos a su altura, ni a contar muchas cosas desde su llegada al club".