Superliga: El segundo derbi catalán de la temporada fue para el Barça

El Sabadell no pudo en ningún momento con las azulgranas

Superliga: El segundo derbi catalán de la temporada fue para el Barça

El Fútbol Club Barcelona puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas tras vencer al Sabadell con claridad por 4-0. Los dos equipos, por motivos distintos, llegaban necesitados de una victoria con la que llegar al parón liguero mejor clasificado de lo que se encontraban.

El conjunto blaugrana, dolido con el correctivo recibido en Barañain la anterior jornada, salió decidido a buscar la portería de Alba desde el primer minuto y a los 9 Goretti abría el camino de la victoria barcelonista con el primer tanto del partido. Maribel, a la media hora de encuentro, ponía el 2-0 en el marcador y con ese resultado se llegaba al descanso pese a que las locales gozaron de más ocasiones para haber aumentado la distancia. El Sabadell tuvo su más clara oportunidad en balón que despejó una defensa culé bajo palos tras un mano a mano entre Ainhoa y Cristina.

En la segunda mitad, Maribel repitió tanto a los 20 minutos y su compatriota Paty Pérez cerraba el marcador a poco del final. La presencia de Raquel Cabezón, ausente el pasado domingo por problemas musculares, se ha notado mucho en las filas del Barcelona dando sentido y orden al juego del equipo blaugrana bien apoyada por Goretti y el tándem mexicano.

Por el Sabadell únicamente su capitana Noemí destacó intentando poner algo de orden en el equipo, que no termina de levantar cabeza.

Ficha técnica:

FC BARCELONA: Cristina, Desi, Melani, Ani, Kaky (Alba Vilas, 70'), Silvia (Alba, 64'), Judith (Gemma, 80'), Raquel, Maribel, Goretti (Berta, 80') y Paty.

C.E. SABADELL: Alba, Romero, Olga, Esther (Sheila, 55'; Mireia, 75'), Ainhoa, Noemí, Flor, Marta, Xula (Elena, 46'), Petit (Cristina, 61') y Benlli.

Árbitro: Daniel García Álvarez: Expulsó a la visitante Ainhoa.

Goles: 1-0 m.9, Goretti; 2-0 m.29, Maribel; 3-0 m.65, Maribel; 4-0 m.82, Patty

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Superliga disputado en las instalaciones anexas al Mini Estadi. Destacó en las filas locales el regreso a los terrenos de juego de su jugadora Berta Carles tras superar por éxito una larga lesión.

Superliga: El segundo derbi catalán de la temporada fue para el Barça
Comentarios