Superliga: El Sevilla gana por la mínima al Oviedo Moderno

La buena disposición táctica del Oviedo fue rota por el gol de Auxi

Superliga: El Sevilla gana por la mínima al Oviedo Moderno

Un polémico gol de la internacional Auxi le dio al Sevilla la apurada victoria sobre el Oviedo Moderno-Universidad. El conjunto ovetense causó una buena impresión ante uno de los punteros e hizo méritos para llevarse algo positivo.

El partido fue de dominio territorial del conjunto local, aunque con un Universidad muy bien situado en el campo y que no desaprovechó la ocasión de atacar.

El técnico ovetense, Jorge Villar, dispuso una línea de cuatro defensas, y por delante de ella otra con cinco centrocampistas, quedando solamente en punta Nuria. Partiendo de esa disposición táctica las ovetenses aguantaron con firmeza los ataques de las sevillistas, y no sólo eso, sino que pudieron adelantarse en el marcador en oportunidades de Nuria y de Yaiza.

En la segunda parte el encuentro mantuvo similar tónica, con dominio territorial de las locales y buena defensa de las ovetenses. Hasta que llegó la jugada del 1-0, no exenta de polémica por cuanto que Auxi pareció encontrarse en posición de fuera de juego cuando remató. De ahí al final se estiró el Universidad, que nuevamente gozó de ocasiones para marcar, en especial una de Montse.

Ficha técnica:

Sevilla: Inés; Alejandra, Chabe, Amparo (Patri, Min. 84), Rocío, Sandra, Alicia, Silvia, Willy, Auxi y Cori (Rocío Ríos, Min. 72).

Oviedo Moderno-Universidad: María Rodríguez; Gévora, Mónica, Paloma, Moky, Bea, Nuria (Zoraida, Min. 81), Montse, Elisa (Raquel, Min. 59), Rosa (Laura, Min. 84) y Yaiza.

El gol: 1-0, Min. 58: Auxi marca tras recibir un balón en posición de fuera de juego.

Árbitro: Elías Maragón, del Comité Sevillano. Mostró tarjeta amarilla a la local Willy y a la visitante Mónica.

Incidencias: Partido de la 20.ª jornada de la Superliga femenina, jugado ayer, al mediodía, en la Ciudad Deportiva del Sevilla, con terreno de juego de hierba natural en excelentes condiciones. Mañana soleada.