Superliga: El Sevilla golea al Gijón y ya es segundo

El Gijón FF, aguantó la primera parte, y se hundió tras el segundo gol del Sevilla

Superliga: El Sevilla golea al Gijón y ya es segundo

Cierra el año el Sevilla femenino en el mejor momento de su corta historia, a un punto del líder, el Espanyol, después de golear al colista de la Superliga, un Gijón muy voluntarioso que supo aguantar y poner en aprietos a las sevillistas durtante toda la primera mitad. Sin embargo, la calidad y la pegada del conjunto que entrena Sebastián Borrás se hizo patente a raíz de la hora de juego, cuando Chabe, con un soberbio golazo, rompió definitivamente la resistencia de las asturianas y encauzó la goleada. Además, con este tanteo, las sevillistas se colocan como el conjunto más goleador de la máxima categoría, con cincuenta y una dianas en trece partidos.

El Sevilla jugó mal en la primera parte. Tardó en meterse en el encuentro debido quizás a un exceso de confianza por la visita del descolgado equipo gijonés, que no conoce la victoria. Aun así, el Sevilla consiguió adelantarse en una jugada de calidad de Alicia. La centrocampista recibió en el área con la izquierda y picó el balón de forma que éste entró bombeado cerca del ángulo. Sin embargo, el Gijón, que estaba trabajando mucho y anticipándose en muchas ocasiones, empató con todo merecimiento en un contraataque que culminó Durán.

El atasco sevillista continuó durante los primeros minutos de la segunda mitad. Pero, cuando el Gijón se estaba envalentonando, Chabe marcó otro gran gol para cambiarle la cara completamente al partido, al disparar desde la frontal encontrando la escuadra de la portería contraria. Inmediatamente, se fraguó la goleada.

En apenas once minutos, el tanteo llegó hasta el 6-1. El tercer tanto sevillista fue de su capitana Auxi, que marcó hasta tres y sirvió otros dos en bandeja a Cori y Alicia. La delantera rondeña, máxima goleadora destacada de la categoría con 22 tantos, cuajó una gran segunda mitad. Pero la clave fue que el Sevilla, en su conjunto y bajo la dirección de Alicia, supo serenarse y comenzó a rasear el balón, a tocar con más rapidez, a abrir a las bandas... En fin, a desarbolar a un rival que bajó los brazos conforme fueron cayendo los goles en su portería. De esa forma, el equipo de Sebastián Borrás continuó con su escalada hacia lo más alto.

Ficha técnica:

Sevilla: Lucía; Rocío López (Cristi, minuto 34), Amparo, Chabe, Willy; Sandra, Auxi, Vane, Cori, Ali (Nadia, minuto 80) y Rocío Ríos.

Gijón Femenino: Vanessa; Estefi, Tati (Paula, minuto 60), Marta, Durán; Nuria, Montse, Lía, Ini, Zara (Noelia, minuto 80); y Ainara.

Goles: 1-0: Vane, minuto 11. 1-1: Montse, minuto 40. 2-1: Chabe, minto 62. 3-1: Auxi, minuto 67. 4-1: Auxi, minuto 69. 5-1: Ali, minuto 74, 6-1: Ali, minuto 75. 7-1: Auxi, minuto 90.

Árbitros: Vázquez Galán (Andalucía). Mostró tarjetas a las locales Lucía, Rocío López y Amparo, y a las visitantes Zara y Ainara.

Incidencias: partido de la Superliga femenina disputado en los campos de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. 600 espectadores.

Superliga: El Sevilla golea al Gijón y ya es segundo
Comentarios