Superliga: El Sevilla mantiene el liderato una semana más

Dos goles de Sandra tumbaron al DTI Estudiantes

Superliga: El Sevilla mantiene el liderato una semana más

El Sevilla llegará como líder a la Ciudad Deportiva del Espanyol después de imponerse por 0-2 al DTI Estudiantes en el derbi andaluz. La internacional Sandra, con sus goles, lideró la victoria hispalense sobre un rival que jugó con una defensa de circunstancias y que apenas tuvo oportunidades de gol.

El encuentro en sí tuvo poca historia. Comenzó con el equipo local intentando llevar el mando y presionando la salida del balón del Sevilla. Conforme se fue acercando el reloj al cuarto de hora el conjunto visitante fue entonándose en el juego y haciéndose dueño de la situación. Amparo y Vanesa Gimbert tuvieron las dos primeras ocasiones de gol del partido, pero ambas remataron fuera con todo a su favor. A la siguiente jugada Sandra no perdonó. Corría el minuto 24 cuando la extremo de El Viso del Alcor recibió un pase de Auxi, que estuvo más viva que la defensa onubense en el saque de una falta, y batió de tiro raso y cruzado a su convecina Koya.

De ahí al final del primer tiempo no hubo nada destacable. Mucho centrocampismo y poca profundidad en las acciones de ambos conjuntos sobre un mojado y rápido terreno de juego que provocaba muchas imprecisiones en los envíos.

La segunda parte comenzó con una incursión de Sandra cuyo pase de la muerte fue despejado en corto por Koya y rematado posteriormente por Auxi, salvando la onubense Sandra bajo palos. Dos minutos más tarde, Auxi metió un gran pase a Sandra entre la pareja de centrales rojinegras y la goleadora de la mañana volvió a enviar el balón al fondo de las mallas.

Cándido Rosado movió entonces el banquillo e introdujo dos jugadoras de corte ofensivo con el fin las que poder abrir la defensa rival, que había replegado líneas para mantener la ventaja, pero el equipo onubense no halló los huecos por donde penetrar. En el minuto 68 Lucía se jugó la expulsión al salir del área grande para impedir un avance de Nildinha, a la que derribó viendo solamente tarjeta amarilla. La falta la lanzó Mari Jose sin consecuencias.

El desgaste físico fue haciendo mella en los dos equipos, que llegaron muy justos al tramo final de partido. En el minuto 83 Koya evitó despejando con los pies el que pudo haber sido el tercer gol de Sandra, y Nildinha tuvo un minuto después la última oportunidad de hacer el tanto del honor para las locales, pero su flojo disparo llegó sin problemas a las manos de la portera sevillana.

Ficha técnica:

DTI ESTUDIANTES: Koya, Jenny (Cristi, m.88), Sandra, Chicho, Julia Vera, Keka, Adri (Laura, m.58), Priscila, Mari Jose, Séfora (Rubia, m.56) y Nildinha.

SEVILLA FC: Lucía, Rocío López, Chabe (Kristi, m.92), Amparo, Cori, Ali, Vane (María Pry, m.83), Sandra, Silvia (Nadia, m.88), Ana Romero (Alex, m.74) y Auxi.

Árbitro: José Julián Cepeda Correa. Mostró cartulina amarilla a Chicho y Priscila por parte del DTI Estudiantes, y a Lucía por el Sevilla.

Goles: 0-1/m.24 Sandra; 0-2/m.53 Sandra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Superliga disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante unos 500 espectadores.

Superliga: El Sevilla mantiene el liderato una semana más
Comentarios