Superliga: El Sevilla se aupa al liderato por primera vez en su historia

Auxi fulminó al Transportes Alcaine con tres de los cinco goles hispalenses

Superliga: El Sevilla se aupa al liderato por primera vez en su historia

La victoria por cinco goles a cero del Sevilla frente al Transportes Alcaine ha servido al club andaluz para que, por primera vez en su historia, se coloque encabezando la clasificación de la Superliga, aunque debe compartir tan privilegiada posición con otros tres equipos. El calendario propició al equipo de Sebas Borrás enfrentarse en las dos primeras jornadas a los recién ascendidos Gijón F.F. y Transportes Alcaine, y no ha desaprovechado la oportunidad que le ha brindado el destino.

Ayer domingo en la Cisneros Palacios, Auxi se encargó de abrir la senda de la historia en menos de un cuarto de hora con dos goles. Eso sí, el primer tanto de la rondeña, marcado en el minuto 4, estuvo rodeado de polémica al entender las componentes de la expedición maña que lo había hecho con la mano. El segundo, en el minuto 14, no ofreció duda alguna y en una acción de típica delantera centro, batió a Pilar de tiro certero aprovechando un hueco libre entre la defensa.

Con el Transportes Alcaine aún buscando asentarse sobre el terreno de juego, Rocío Ríos dejaba el encuentro visto para sentencia a la media hora con el tercero de la mañana merced a un fuerte disparo desde la frontal. Las cosas no rodaban nada bien para las de Vicente Arilla y terminaron por torcerse del todo cuando Verónica Boquete, su jugadora más desequilibrante, tenía que abandonar el terreno de juego antes del descanso al sufrir un esguince en el tobillo derecho que le impedirá acudir a los entrenamientos de la selección y le mantendrá aproximadamente un par de semanas alejada de los terrenos de juego.

En la reanudación no varió el decorado y Auxi, a los seis minutos, hacía el tercero de su cuenta y el cuarto del Sevilla. Jugando al tran tran, triangulando en el centro del campo y casi cayendo por su propio peso, llegó el quinto y último del encuentro, obra de Cori cuando apenas llevaba un par de minutos sobre el césped.

La próxima jornada el conjunto hispalense tendrá ya un rival de entidad como es el Levante para empezar a calibrar sus opciones, mientras que el zaragozano se verá las caras con otro de los poderosos de la categoría, el Espanyol.

Ficha técnica:

SEVILLA FC: Inés, Rocío López, Amparo, Chabe, Sandra, Auxi (Marina, 75'), Vanesa (Cori, 62'), Alicia, Silvia, Kristi (Alexandra, 56') y Rocío Ríos (Nadia, 68').

T. ALCAINE: Pilar, Raquel, Noelia, Susana, Sira (Loli, 89'), Ana, Verónica (Laura, 42'), Silvia, Leire (Isabel, 46'), Maria (Lara, 46') e Irene.

Goles: 1-0 min.4, Auxi; 2-0 min.14, Auxi; 3-0 min.30, Rocío Ríos; 4-0 min.51, Auxi; 5-0 min.65, Cori.

Árbitro: Montaner Rodríguez.

Superliga: El Sevilla se aupa al liderato por primera vez en su historia
Comentarios