Superliga: El Sevilla se llevó el derbi andaluz

Los errores defensivos onubenses, clave

Superliga: El Sevilla se llevó el derbi andaluz

El Sevilla FC salió victorioso en el derbi andaluz de la máxima categoría del fútbol femenino estatal ante el DTI Estudiantes, al que ha derrotado por dos goles a cuatro. Ha sido un partido vistoso donde las sevillanas han sido superiores en el juego pero han contado con la fortuna de haber sabido aprovechar los errores en defensa de las onubenses para llevarse tres importantísimos puntos que le dejan a uno de los líderes Athletic y Puebla.

El equipo hispalense tomó el mando desde el comienzo del encuentro y Auxi en el primer minuto ya avisó con un cabezazo que se marchó alto. También Cori y Sandra aprovecharon los agujeros en la defensa rojinegra para inquietar el portal de Marina, que tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron el gol. En el minuto 27 Auxi combina con Alicia y se planta ante Marina que despeja en un principio, pero la jugada continúa y la propia Auxi cede a Cori para que marque a placer.

Reaccionó al instante el Estudiantes y Diana intentó sorprender a Inés desde lejos marchándose fuera el balón por poco. A la media hora un saque de esquina sacado por Edite fue rematado de cabeza a la red por su compatriota Sílvia entrando desde atrás para hacer la igualada. El tanto dio alas al conjunto rojinegro que dos minutos más tarde pudo ponerse por delante en un disparo de Diana ajustado al palo derecho de Inés que se marchó fuera por escasos centímetros.

Del posible 2-1 se pasó en el minuto 38 al 1-2 al aprovechar Auxi un error defensivo local y batir a Marina en su salida. No se dieron por vencidas las jugadoras que dirige Paco Rueda que buscaron sin éxito el empate antes del descanso.

Dos minutos letales

El comienzo de la segunda parte no pudo ser más nefasto para los intereses estudiantiles, que encajaron dos goles de manera casi consecutiva. El primero al rematar Sandra libre de marca en el segundo palo una falta lejana sacada por Chabe (m.52) y el segundo en un disparo de Cori desde fuera del área que sorprendió a Marina (m.53). En medio de ese desconcierto, Cori estuvo a punto de marcar el quinto pero increíblemente remató alto dentro del área pequeña un centro de la internacional sub-19 Ana Romero.

Una jugada individual de Diana, que avanzó con el balón y, viendo a Inés adelantada, disparó con intención desde 30 metros ajustado al poste para hacer el 2-4 metió de nuevo en el partido al Estudiantes que se hizo dueño del encuentro hasta el final aunque sin fortuna para el gol.

Ficha técnica:

DTI ESTUDIANTES: Marina; Saray, Sandra, Viki, Rosita (Mª Martín, m.67); Laura, Sílvia, Vero, Diana; Figu y Edite.

SEVILLA FC: Inés; Mª Moreno (Patri, m.65), Amparo, Chabe, Alex; Sandra, Vanesa, Alicia (Rocío Ríos, m.87), Mª Jaén (Ana Romero, m.46); Cori (Jen, m.81) y Auxi

Árbitro: Rollán Sánchez. Protestado en algunas acciones por el público local. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1/m.27 Cori; 1-1/m.30 Sílvia; 1-2/m.38 Auxi; 1-3/m.52 Sandra; 1-4/m.53 Cori; 2-4/m.58 Diana.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Superliga disputado en la Ciudad Deportiva de Huelva ante unos 300 aficionados.

Televisado en directo por Canal 2 Andalucía y Andalucía Tv.

Superliga: El Sevilla se llevó el derbi andaluz
Comentarios