Superliga: El Sevilla sigue soñando con un doblete de Auxi

El Lagunak no pudo con la fortaleza sevillana

Superliga: El Sevilla sigue soñando con un doblete de Auxi

El Sevilla se mantiene al frente de la Superliga gracias a su triunfo en la soleada mañana del domingo sobre el Lagunak, un equipo que sólo opuso resistencia durante casi toda la primera parte, y al que vencieron por 3-1. Así, pese al 0-4 del Espanyol sobre el Estudiantes, las blanquirrojas siguen líderes con dos puntos de ventaja. El equipo local comenzó algo titubeante el encuentro ante las pupilas de Iosu Domínguez que, sorprendentemente, dejó en el banco a Mari Paz Azagra.

El conjunto visitante salió sin miedos, dejando muchos espacios atrás que fueron aprovechados por las bandas locales.

Así, en una internada por el flanco derecho, un centro medido al área iba a ser rematado por Auxi cuando la rondeña fue derribada en falta en el área pequeña, y ella misma se encargó de transformar (paradinha incluida) la pena máxima en el 1-0, lo que provocó una cierta relajación en las locales.

Sin embargo, el susto llegó con el empate, un chut -prácticamente el único que realizaron en todo el encuentro entre los tres palos- desde 35 metros que pilló desprevenida a Lucía, pero lejos de amilanarlas, ello espoleó a las hispalenses, que hicieron valer la explosividad de su bandas (dos centellas como Ana Romero y Sandra) pusieron cerco a la meta de María y en otras dos jugadas por la derecha, primero Amparo, con un gran testarazo a un saque de esquina de Sandra, y luego Auxi, firmaron los goles de la victoria.

En la segunda mitad, la tónica de la primera se mantuvo, aunque de nuevo Auxi, que lo intentó hasta en tres ocasiones (una de ellas en una espectacular chilena), Sandra, Silvia, Ana Romero y Nadia no lograron perforar el marco del conjunto pamplonés.

La nota negativa del encuentro, además de la retirada por lesión de Chabe, fue la quinta amarilla que vio Cori, que le impedirá jugar contra el Puebla dentro de tres semanas.

La mediocentro Vanesa Gimber indicó a la conclusión del encuentro que las jugadoras sevillistas eran conscientes de la importancia de la victoria. "Era clave ganar, ya que sabíamos que así el título estaría más cerca", dijo. La jugadora internacional continuó afirmado que en la plantilla sabían que "no se nos podía ir ningún punto", dada la escasa renta que tienen sobre el Espanyol. Finalmente, Vanesa consideró que tras el empate "teníamos que espabilar" y precisó que en la segunda parte no tuvieron "la suerte de cara" al gol.

SEVILLA: Lucía; Rocío López, Amparo, Chabe (Alexandra, m. 78), Cori; Ana Romero (Cristina, m. 91), Vanesa, Alicia, Sandra; Silvia (María Pry, m. 77) y Auxi (Nadia, m. 87).

LAGUNAK: María, Carmen, Ainara (Txuki, m. 61), Boci, Maite, Marta, Uxue (Sara, m. 82), Elena, Nuria, Laura (Mari Paz, m. 46), Sandra (Tiada, m. 46).

Goles 1-0 , m. 15: Auxi, de penalti. 1-1 , m. 30: Laura. 2-1 , m. 40: Amparo. 3-1 , m. 45: Auxi.

Árbitro José Manuel Lanchorro. Muy mal. Amonestó a las locales Cori y a las visitantes Sandra, Nuria, Uxue y Elena.

Superliga: El Sevilla sigue soñando con un doblete de Auxi
Comentarios