Superliga: El Sevilla sueña tras vencer al Levante

Dos goles de Auxi, que suma 26 tantos, dieron el triunfo al cuadro hispalense

Superliga: El Sevilla sueña tras vencer al Levante

Mañana de niebla, lluvia y frío y un rival invicto. De esta guisa se presentaba el partido entre Sevilla y Levante, un duelo que será recordado por la lección de fútbol que ambos ofrecieron, y sobre todo, por el nivel que exhibió el Sevilla, un gran Sevilla que superó a las vigentes subcampeonas por 2-0.

En los primeros diez minutos se vivió un asedio visitante que muy cerca estuvo de traducirse en goles a no ser por el larguero, lugar al que fue a parar un remate de las granotas en el minuto cinco, síntoma de que las pupilas de Sebastián Borrás no lo tendrían nada fácil.

Sin embargo, el equipo blanquirrojo demostró ayer que no sólo sabe hacer goles, sino también manejar los imponderables del juego. El "otro fútbol", como decía el que fuera seleccionador nacional José Antonio Camacho.

En ese aspecto, tres jugadoras estuvieron por encima de la media local, que ya de por sí fue muy alta. A saber: Auxi, Vanesa y Rocío López. La malagueña demostró que hoy por hoy es una pieza más que fundamental en este bloque y fue todo un ejemplo de pundonor sobre el terreno. Por su parte, Vanesa Gimbert continuó con su buena racha de juego, mientras que López fue el complemento ideal a Ana Romero en la banda izquierda además de un seguro en la zaga.

Por las visitantes, la siempre inquietante presencia de Laura del Río dio no pocos quebraderos de cabeza a las centrales locales, al igual que la movilidad entre líneas de Rosa y el despliegue físico de Sandra.

Hasta el primer cuarto de hora no llegaron a puerta las locales, espoleadas en todo momento por los aficionados. Vanesa y Sandra probaron suerte en sendos disparos que se marcharon por encima de la meta defendida por Mariajo. Pero fue la propia Sandra, muy activa durante todo el encuentro, la que, tras una galopada por la derecha, puso el balón en el corazón del área para que Auxi, siempre Auxi, marcara a la perfección los tiempos en el remate y colocara el 1-0 en el marcador con un perfecto testarazo que provocó el delirio en la grada.

Quedaba todo por decidir y el conjunto de Josep Alcácer iba a vender cara su derrota, máxime cuando el conjunto valenciano había hecho suficientes méritos como para no presentarse con desventaja en el marcador. Y pudo ser peor para sus intereses, ya que en el 43, Cori no acertó a rematar al fondo de la red un saque de falta, y en el segundo rechace, fue Sandra quien no acertó a enviar el esférico lejos del alcance de la portería rival. Y aún quedaba la segunda parte.

Lejos de amilanarse, las locales se hicieron con la manija en la medular, donde Vanesa se mostró inexpugnable. Los desajustes defensivos de la primera tornaron en concentración y contraataque en la segunda. Así llegó el 2-0, en una jugada por la izquierda en la que Ana Romero se llevó por delante a su marca en una exhibición de potencia y clase y trazó una pared con la incansable Rocío López, que fue derribada en falta dentro del área. Y Auxi se encargó de poner la puntilla al rival.

Una paradiña de la malagueña supuso el segundo tanto (el número 26 en su cuenta en la presente temporada) y dio más moral a las de casa, que de ahí al final resistieron con entereza el empuje de las visitantes, que hasta el último instante intentaron al menos marcar el tanto “del honor” para dejar de su lado el goal-average, que con el marcador de ayer queda igualado (ya que en Valencia el enfrentamiento concluyó 2-0 a favor de las levantinas).

Dentro de dos semanas, nuevo capítulo del campeonato, será el decimosexto, y las miradas se repartirán entre el decisivo Levante-Espanyol y el no menos importante FC Barcelona-Sevilla. Las hispalenses esperarán un tropiezo catalán para atacar al liderato. El Levante no puede perdonar más.

ALINEACIONES

Sevilla FC: Lucía; Rocío López, Amparo, Chabe, Cori (Alexandra, m. 78); Ana Romero (Cristina, m. 91), Vanesa, Alicia, Sandra (Rocío Ríos, m. 84); Silvia y Auxi (Nadia, m. 88).

Levante UD: Mariajo; Susana, Maider, Ruth (Sonia, m. 66), Marina; Rosa (Arantxa, m. 83), Sara, Sandra, Marta (Grazi, m. 62); Pepa y Laura del Río.

Árbitro: Palomino Núñez (Sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a Amparo y Silvia por las locales y a Maider por el equipo visitante.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 800 espectadores.

Goles: 1-0, m. 27: Auxi. 2-0, m. 75: Auxi (p).

Superliga: El Sevilla sueña tras vencer al Levante
Comentarios