Superliga: El Trasportes Alcaine corta su racha negativa...y la positiva del Puebla

Los cinco goles, en la primera mitad

Superliga: El Trasportes Alcaine corta su racha negativa...y la positiva del Puebla

Dos equipos con rachas contrapuestas se enfrentaban ayer en La Azucarera. Por una parte estaba el Transportes Alcaine, que sumaba tres derrotas consecutivas; por la otra, todo lo contrario, un Puebla que de la mano de Antonio Contreras había tomado carrerilla con tres triunfos. El resultado final de 3-2 acababa con todas ellas.

Fue un partido en los que las jugadas a balón parado fueron determinantes en la consecución de los goles y donde brilló especialmente en el equipo visitante la conexión familiar entre Lali y Conchi. Los primeros 45 fueron trepidantes y todos los goles llegaron en esta primera parte.

Susana Palmero, de golpe franco, ponía al equipo local por delante en el minuto 20, pero la alegría iba a durar poco a las mañas pues Conchi, rematando de cabeza un centro de su hermana Lali, empataba un minuto después. Cumplida la media hora, y nuevamente a balón parado, el Transportes Alcaine iba a recuperar el mando en el marcador. Esta vez la ejecutora de la falta fue Irene Sampietro. Estaban siendo los mejores minutos del equipo local, guiado por una inspirada Verónica Boquete. La internacional gallega dirigía a su equipo, insuflaba ánimos y, poco más tarde, se convertía en asistente de lujo de Beni para hacer el tercer gol para equipo que adiestra Nico Pedraza.

Parecía que las aragonesas encarrilaban el partido pero el Puebla no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y nuevamente surgió la conexión Lali-Conchi para dar emoción al encuentro.

Con 3-2 y buen juego se llegó al descanso que dio paso a una segunda parte donde hubo más emoción que juego. El Puebla era quien llevaba la iniciativa pero no encontraba el camino franco hacia la portería. El Alcaine, a la contra, pudo haber sentenciado en una acción de Beni quien, tras recibir de Verónica, no pudo superar a Noelia, que realizó una gran intervención.

Al final el marcador no se movió y el Transportes Alcaine, con esta victoria, se aleja aún más de la última plaza que ocupa el Gijón Femenino con lo que su permanencia un año más en la Superliga, si no asegurada de forma matemática, sí que lo está conseguida virtualmente.

Ficha técnica:

TRANSPORTES ALCAINE: Pilar, Noelia, Susana, Sira, Ana, Verónica Boquete, Silvia, Beni (Raquel, 85), María Cabello (Laura Folch, 77), Eva e Irene.

CF PUEBLA: Noelia, María, Yoli, Laura (Fátima, 85), Mª Ángeles, Raquel. Tamara (Vanesa, 78), Lali, Conchi, Lourdes y Cecilia.

Árbitro: Jorge Bueno Mateo. Amonestó con tarje amarilla a Ana por parte del Transportes Alcaine , y a Cecilia y Tamara del Puebla.

Goles: 1-0 min.20, Susana Palmero; 1-1 min.21, Conchi;. 2-1 min.30, Irene; 3-1min.34, Beni; 3-2 min.40, Conchi.

Superliga: El Trasportes Alcaine corta su racha negativa...y la positiva del Puebla
Comentarios