Superliga: El Trasportes Alcaine pagó la novatada ante el Oviedo Moderno

Las asturianas controlaron el partido y pasaron por pocos apuros

Superliga: El Trasportes Alcaine pagó la novatada ante el Oviedo Moderno

El Transportes Alcaine no tuvo el estreno soñado en la máxima categoría del fútbol femenino español y cayó derrotado en La Azucarera por 1-3 ante un Oviedo Moderno con mayor experiencia y oficio. Comenzó el partido con dominio de las jugadoras que dirige Vicente Arilla junto a Nicolás Pedraza, que buscaron el gol por la vía rápida. Sin embargo ese dominio se vio interrumpido por la aparición del auxiliar Manuel Cortés que, cuando la guardameta local Pilar se disponía a sacar de puerta, señaló un penalti que el árbitro no había visto por una falta de Irene sobre la visitante Nuria cuando pretendía jugar el balón en el interior del área. Una dudosa jugada que marcó el ritmo del partido, ya que Laura Alonso no perdonó desde los 9,15 metros y al Oviedo, hasta entonces dominado, se le pusieron las cosas de cara. Anímicamente el Transportes Alcaine no reaccionó al golpe de la manera más adecuada y se vio dominado el resto de la primera parte. El dominio en el centro del campo pasó a manos de las asturianas -pese a que acudieron sin su jugadora bandera Montse-, que se mostraban mejor posicionadas y más rápidas a la hora de recuperar balones.

El conjunto aragonés salió con otro empuje y tono tras el descanso y Vicente Arilla realizó tres cambios de entrada. Parecía que el Trasportes Alcaine se metía de nuevo en el partido pero a la contra y con gran calidad Raquel, que fue la mejor de su equipo, marcó un gol de bandera. La asturiana culminó de tiro raso y cruzado una buena combinación de ataque del equipo que dirige Pablo García. María, cinco minutos después, estuvo a punto de sentenciar, pero el poste se lo impidió. Fueron los peores minutos de las locales, quienes, a pesar del 0-2 que reflejaba el marcador, recuperaron el tono positivo cuando Sira, de cabeza por encima de la salida en falso de la portera del Oviedo, hacía el 1 a 2 tras un pase de Peligero desde atrás. Quedaba media hora de partido y todo podía pasar.

Momentos después llegó una acción polémica con la caída de Sira en el área del Oviedo pero que en esta ocasión el asistente no lo vio así. La jugada tuvo importante transcendencia porque a continuación el conjunto carbayón montó una rápida jugada a la contra que terminó en falta de Conchi. La misma fue lanzada desde unos 30 metros, Pilar rechazó en corto el envío mientras Marta se cruzaba dificultándole la visión y la pelota le cayó en los pies a Andrea que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Ficha técnica:

T. ALCAINE: Pilar, Noe, Gelo, Isa(Leire, 46'),Sira, Boquete, Silvia, Sara (Conchi, 46'), Eva (Raquel, 46'), Irene y Laura (Susana Palmero, 70').

OVIEDO M.: Maru, Gévora, Mónica, Lorena, Rosana, Laura, Nuria (Elisa, 63'), Andrea (Úrsula, 86'), Marta, María Pérez (Nuria, 89') y Raquel.

Árbitro: Sergio Usón asistido por Manuel Cortés y por Marta Frías.

Goles: 0-1 m.12 Laura (p); 0-2 m.50 Raquel; 1-2 m.60 Sira; 1-3 m.80 Andrea.

Incidencias: Unos 400 asistentes en La Azucarera.

Superliga: El Trasportes Alcaine pagó la novatada ante el Oviedo Moderno
Comentarios