Superliga: Empate con distinto sabor entre Transportes Alcaine y DTI Estudiantes

Merecieron más las andaluzas, a las que se les anuló un gol legal

Superliga: Empate con distinto sabor entre Transportes Alcaine y DTI Estudiantes

Transportes Alcaine y DTI Estudiantes depararon un bonito partido sobre el campo de La Azucarera, donde que se coló como protagonista no deseado un fortísimo viento que deslució el juego en algunos instantes.

El cierzo que sopló con enorme virulencia en Zaragoza en el día de ayer condicionó mucho el juego de los dos equipos en los primeros compases de partido, donde no hubo acciones de peligro que destacar salvo algunos envíos en profundidad de las locales a los que la guardameta rival lograba llegar antes. El primer disparo a puerta con serio peligro de gol lo realizó la visitante Nildinha tras un control con el pecho, pero el balón se le fue por encima del marco defendido por Pilar. Idéntico camino siguió el siguiente disparo del DTI, obra de Rubia en el 37.

Conforme se acercaba el descanso el dominio estudiantil se hacía cada vez más patente y su presencia en la parcela maña era constante. El gol era cuestión de tiempo y éste llegó en una acción donde, tras un saque de Koya, Nildinha sirvió de cabeza a Mari Jose, que se quedó delante de Pilar. Pese a que la portera aragonesa logró despejar en primera instancia el tiro de la delantera rojinegra, la propia fuerza del disparo unida a la del viento hizo que el balón terminara entrando en la portería.

El conjunto andaluz aún tuvo una oportunidad de haberse retirado a los vestuarios con mayor ventaja, pero el larguero repelió el fuerte disparo de la internacional Julia Vera, que concluyó una preciosa combinación por banda en la que participaron en la elaboración Chicho, Keka, Mari Jose y la propia Julia Vera.

En el segundo tiempo el Alcaine regresó de los vestuarios muy motivado y tuvo dos ocasiones seguidas en los primeros compases. Primero Sira se quedó sola ante Koya, que logró solventar el peligro, y un minuto más tarde un libre directo lanzado por Verónica Boquete se encontró nuevamente con la buena respuesta de la portera visitante. Justo a continuación (minuto 48 de partido) llegó una polémica jugada que pudo haber cambiado el sino del partido. Una falta sacada por el Estudiantes fue rematada de cabeza por Julia Vera al fondo de las redes pero sorprendentemente el asistente levantaba la bandera señalando un incomprensible fuera de juego en tanto que la atacante rojinegra había saltado teniendo al menos un par de defensas por delante.

Los minutos pasaban y las ocasiones de gol seguían produciéndose todas en la misma portería. Pilar impedía el segundo gol onubense con una gran intervención tras disparo a la media vuelta Mari Jose (m.53) y Nildinha no llegaba por poco a rematar un balón al segundo palo (m.59). En el 68 Julia Vera volvía a tener la suerte de espaldas y estrellaba un nuevo balón en el poste, esta vez en un remate de cabeza.

Perdonaba el equipo de Cándido Rosado y el Alcaine, que seguía con vida, fue más efectivo en ataque. Laura Folch, que había salido tras el descanso, pilló por sorpresa a la adelantada zaga andaluza y llegó con la suficiente ventaja al área rival como para pensar por dónde batir a Koya en su salida. El tanto dejó aturdido unos minutos a las visitantes y eso lo aprovechó el equipo de Nico Pedraza para poner en aprietos a la portera Koya, que volvió a estar inconmensurable en sendos disparos de Susana Palmero (de falta) y de Vero en un nuevo cara a cara. También un milagroso pie visitante impidió el disparo final de Silvia tras una buena acción individual de la internacional Sub-19.

Con todo, fue el DTI Estudiantes quien pudo haberse llevado finalmente el gato al agua pero el colegiado de la contienda se desentendió de una acción en la que Pilar (que resultó lesionada en esa jugada) derribó a Mari José dentro del área cuando la atacante ya se disponía a sortearla.

Ficha técnica:

TRANSP. ALCAINE: Pilar (Pilar Pérez, m.88), Raquel, Noe, Susana, Sira, Ana, Silvia, Vero, Lara (Beni, m.56), Leyre (Laura, m.46) y Marta.

DTI ESTUDIANTES: Koya, Chicho, Sonia, Sandra, Jenny, Rubia, Keka, Julia Vera, Séfora (Laura, m.76), Mari Jose y Nildinha.

Árbitro. César Bosqued. Sin amonestadas.

Goles. 0-1/m 42, Mari Jose; 1-1/m 72, Laura.

Incidencias. Partido correspondiente a la 22ª jornada de Superliga Femenina disputado en La Azucarera ante unas 250 personas en una mañana fría y con mucho viento.

Superliga: Empate con distinto sabor entre Transportes Alcaine y DTI Estudiantes
Comentarios