Superliga: Empate positivo del Athletic

Las de Juaristi siguen manteniendo tres puntos de ventaja sobre el Levante

Superliga: Empate positivo del Athletic

El Athletic se acerca un poco más a su tercer título de Superliga de manera consecutiva después de empatar a uno contra el Levante en un duelo casi decisivo por el campeonato liguero. El conjunto valenciano acudía a Lasesarre como segundo clasificado a tres puntos del vizcaíno. Una victoria de las granotas podría apartar a las de Juaristi del título mientras que la victoria rojiblanca pondría el título en bandeja al Athletic. Pero una vez más, el encuentro entre ambos equipos termino en tablas, con lo que la copa de campeón tendrá que esperar dueño.

El partido comenzó con dominio de las locales y un gol anulado a Erika por una supuesta falta. Poco después, la propia jugadora rojiblanca fue la encargada de subir al marcador el 1-0 cabeceando en plancha un centro de Iraia. Tras esto se vieron pocas ocasiones para ambos equipos hasta que, ya en la recuperación de tiempo perdido, la levantinista Marta ejecutó de cabeza un bonito centro de Barbi tras una jugada individual de Laura del Río, que arrancó desde campo propio sin que ninguna rival acertara a quitarle el esférico.

Durante el segundo tiempo la tónica del partido siguió siendo la misma destacando la gran cantidad de faltas que se produjeron. Las ocasiones volvieron a ser escasas, destacando por el Athletic un disparo de Ibarra que Gullit desbarató después de una mala salida y un disparo fuera de Erika con la portera granota lejos de su marco. En cuanto al Levante, sus mejores ocasiones salieron de botas de Sandra, con un disparo seco que Capa desvió, posteriormente un remate alto de Barbi entrando al segundo palo, y ya al final, una falta lejana sacada por Sara y que se estrelló en el palo izquierdo de la portería bilbaína. El marcador no se movió del 1-1 final.

Con este resultado el Athletic se afianza en primer puesto de la clasificación con 57 puntos manteniéndose la distancia del Levante que suma 54 a tan sólo 3 jornadas para el final de la Superliga.

Ficha técnica:

ATHLETIC: Capa, Uriagereka (Olabarrieta min.77), Vanessa, Marta M., Itziar, Guru, Tzibi, Iraia, Orueta, Ibarra (Zabala min.91) y Erika (Maider min.93).

LEVANTE: Gullit, Marina, Maider, Susana Guerrero, Sandra Vilanova, Rosa Castillo, Sara Monforte, Ruth García, Marta (Arantxa min.82), Barbi (Silvia min.80) y Laura del Río.

Superliga: Empate positivo del Athletic
Comentarios