Superliga: Empate sin goles entre Lagunak y Torrejón

Ambos conjuntos estrellaron balones en la madera

Superliga: Empate sin goles entre Lagunak y Torrejón

Importante punto el conseguido por las amarillas frente a un Torrejón que demostró ser un equipo merecedor de su buena clasificación.

Comenzaron las locales con un claro objetivo: ganar. Sabedoras de que el Torrejón no les iba a regalar nada, para el minuto 15, las locales ya se habían adueñado del balón e incluso tuvieron un par de buenas ocasiones para marcar, una de Ane con un disparo que se fue alto, y otra de Uxue que la portera visitante despejó a córner. Más tarde, fue Mari Paz quien intentó sorprender a Vane pero no lo consiguió. En el minuto 22 llegó la jugada conflictiva del partido. El colegiado anuló un gol a Mónica por apreciar un fuera de juego, un tanto discutible, cuando ésta arrancó para batirse en un mano a mano con Vane. El único disparo del Torrejón entre los tres palos lo hizo en un libre directo Jade y el balón se estrelló en el larguero. Antes del descanso, Mónica también mandó un balón a la madera, tras superar por fuerza a la defensa del Torrejón, cuando parecía que el balón se iba a instalar en el fondo de la red.

En la reanudación, el Torrejón salió a morder y en los cinco primeros minutos Jade y Lucía crearon más peligro que en toda la primera parte con dos tiros a los que María respondió espléndidamente. En el minuto 56, Mari Paz pudo adelantar a las locales pero su tiro de falta se volvió a encontrar con el larguero. A esta ocasión respondió Jade con una vaselina que también acabó en la madera aunque la jugada estaba anulada por previo e inexistente juego peligroso de la jugadora del Torrejón.

En los últimos minutos, las amarillas se dedicaron a conservar el valioso punto y el Torrejón, ya a la desesperada, buscó un gol que nunca llegaría. Resultado justo.

Ficha técnica:

LAGUNAK: María, Ainara (Beatriz, m.80), Maite, Miriam, Carmen, Mari Paz, María Goñi (Estela, m.61; Belén, m.73), Laura, Uxue, Mónica (Nuria, m.61) y Ane.

TORREJÓN: Vane, Raquel (Ana, m.84), Marta (Angélica, m.73), Beita, Lucía, Giorgina, Anita, Saray, Marti (Salguero, m.21), Silvia y Jade.

Árbitro González Obregozo, asistido por Marrodán y Arriazu. Regular. No hubo ninguna amonestación.

Estadio Instalaciones de Lagunak. Unos 200 espectadores y mucho calor para presenciar el encuentro.

Superliga: Empate sin goles entre Lagunak y Torrejón
Comentarios