Superliga: Espanyol-Athletic, partido estrella de la jornada

Una victoria catalana pondría la liga al rojo vivo

Superliga: Espanyol-Athletic, partido estrella de la jornada

La 16ª jornada de Superliga nos deja un plato fuerte que puede poner la liga interesantísima y con casi toda la segunda vuelta por disputarse. A las 12 del mediodía, en Sant Adrià, el líder Athletic pondrá a prueba la racha victoriosa del Espanyol, que acumula ya ocho encuentros consecutivos sumando puntos de tres en tres. Cinco puntos separan a vascas y catalanas, por lo que un triunfo de las de Santi Fernández metería a las 'periquitas' de lleno en la lucha por el título, mientras que una victoria de las de Juaristi dejaría ya sin opciones a las blanquiazules. Un empate no estaría del todo mal visto por sus perseguidores.

El primero de ellos, el Levante, que no lo tendrá nada fácil en su visita a Vallecas. El Rayo se ha mostrado bastante irregular a lo largo de la temporada pero, si le sale un partido bueno, las granotas tendrán que sudar para arrancar algo positivo de Vallecas. Tampoco el Torrejón tiene un partido cómodo. La fortaleza de Las Veredillas será la principal aliada de las de Laura Torvisco, que tendrán enfrente a un Sabadell que siente en el cogote el aliento del Oviedo Moderno en la lucha por la octava plaza. Tanto un partido como otro darán comienzo a las 11.30 de la mañana.

Más fácil a priori lo tiene el Sevilla, que recibe a un Barcelona que sigue sin tomarle el pulso a la competición y sin estrenarse fuera de casa. El encuentro tendrá un escenario de lujo, el Ramón Sánxhez Pizjuán, aunque las féminas jugarán después de que lo haga el filial masculino, y el campo podría no presentar un buen aspecto. Tampoco el Puebla, que repite actuación como local, debería pasar apuros ante otro equipo de la zona baja, el Lagunak, si bien las navarras están teniendo verdadera mala suerte en las últimas jornadas, perdiendo por marcadores muy ajustados. Las extremeñas parece que han dejado atrás los malos resultados con los que despidieron el año 2004, mientras que las amarillas, con un planteamiento muy defensivo, le pusieron las cosas difíciles al Athletic la pasada semana.

Excelente oportunidad se le presenta al Oviedo Moderno para asaltar la octava plaza que ocupa el Sabadell, a dos puntos. Las pupilas de Jorge Vilar reciben al colista Nuestra Señora de Belén en la que será la despedida de la danesa Eva Hvolbaek, que regresa a su tierra, por lo que las asturianas querrán dedicarle la victoria. El equipo burgalés, en cambio, no puede dejar pasar más oportunidades y buscará sumar e intentar abandonar el farolillo rojo.

Parecida situación encontramos en el partido que enfrenta a Estudiantes y Pozuelo. Separados por cinco puntos, los dos equipos se juegan mucho pues, caso de ganar el equipo andaluz, daría un paso de gigante de cara a obtener la permanencia, mientras que si son las verderonas quienes se llevan la victoria con casi toda seguridad abandonarían la zona de descenso y meterían en problemas a las rojinegras.

Jornada 16ª

Rayo Vallecano - Levante (Domingo 23, 11.30 horas) Ntra. Sra. de la Torre

Torrejón - Sabadell (Domingo 23, 11.30 horas) Las Veredillas

Estudiantes - Pozuelo (Domingo 23, 12.00 horas) Ciudad Deportiva de Huelva

Espanyol - Athletic (Domingo 23, 12.00 horas) Ciudad Deportiva de Sant Adrià

Puebla - Lagunak (Domingo 23, 12.00 horas) Municipal de Puebla de la Calzada

Oviedo M. - N.S. Belén (Domingo 23, 12.30 horas) Ciudad Deportiva M. Díaz Vega

Sevilla - Barcelona (Domingo 23, 14.00 horas) Ramón Sánchez-Pizjuán

Superliga: Espanyol-Athletic, partido estrella de la jornada
Comentarios