Superliga: Estudiantes y Lagunak continúan sin ganar

Empate en un partido con un tiempo para cada equipo

Superliga: Estudiantes y Lagunak continúan sin ganar

Estudiantes y Lagunak repitieron el mismo resultado de la anterior temporada y lograron un punto que supo a poco para ambos equipos. Andaluzas y navarras llegaban a este partido con una mala racha de resultados que, en el caso de las primeras, era de cuatro partidos sin conocer la victoria, que se alargaba a los cinco (todos ellos derrotas) de las segundas.

Saltó mejor asentado al campo el Lagunak que, con un sistema conservador pero eficaz, mantuvo siempre a raya a su rival, incapaz de acercarse a los dominios de María salvo a balón parado.

Uxue, al cuarto de hora, tuvo la primera ocasión de gol en un remate completamente sola dentro del área que se marchó fuera. Le siguió un disparo de Bea al lateral de la red y, poco más tarde fruto de un centro chut salvado por Andréia sobre la misma línea, Uxue recogía el balón suelto para marcar el primer tanto del partido.

Cambió el panorama tras el descanso y salió el DTI Huelva Estudiantes volcado sobre el marco rival en busca del empate, que llegó a los 9 minutos cuando Rubia, recién salida al terreno de juego, recogía el balón rechazado por el larguero tras el saque de una falta para mandarlo al fondo de las mallas.

Se asistió entonces a unos minutos finales con las locales buscando el gol del triunfo y las visitantes, atrincheradas atrás pero saliendo en peligrosas contras que a punto estuvieron de darle frutos de no ser por la actuación de Andréia, que metió dos manos impresionantes para desviar los disparos de Uxue y de Ainhoa.

Ficha:

DTI ESTUDIANTES: Sandra, Chicho, Cristi (Dayi, m.71), Diana, Jenny, Keka, Sonia, Priscila, Mari Jose y Laura (Rubia, m.54).

SD LAGUNAK: María, Bea, Carmen (Virginia, m.82), Ainhoa, Gemma, Maite (Marta, m.60), Mari Paz, Elena, Uxue, Laura (Goñi, m.68) y Sandra (Sara, m.80)

Árbitro. Santa Ponce. Mostró amarilla a Mari Jose y Jenny por las locales, y a Maite, Carmen, Laura, Sandra y Uxue por las visitantes.

Goles. 0-1/m.30 Uxue; 1-1/m.54 Rubia.

Superliga: Estudiantes y Lagunak continúan sin ganar
Comentarios