Superliga: Festival de goles entre Oviedo Moderno y Sevilla

Hubo una parte para cada equipo y terminaron empatando

Superliga: Festival de goles entre Oviedo Moderno y Sevilla

Oviedo Moderno y Sevilla Fútbol Club escribieron en la tarde de ayer una oda al fútbol de ataque y en un encuentro con dos partes diferenciadas terminaron empatando a cuatro goles. Fue un partido con alternativas, donde tanto el equipo andaluz primero, como el asturiano después, tuvieron cerca el triunfo pero finalmente tuvieron que conformarse con un punto cada uno.

Pablo García, técnico carbayón, había advertido durante la semana que la mejor defensa es un buen ataque, y que el Sevilla, pese a ser el conjunto más realizador de la Superliga, también encajaba muchos tantos y que su equipo iba a tratar de aprovechar esa circunstancia y no iba a rehuir al intercambio de golpes.

Pero la pegada de las hispalenses fue demoledora de inicio. Antes del minuto 10 las de Sebas Borrás ya ganaban por 0-2 con tantos de Auxi y de Ana Romero. El Sevilla fue un vendaval en la primera mitad y, aunque el marcador ya no se alteró antes del descanso, no fue por falta de oportunidades pues tanto Auxi como Sandra dispusieron de dos claras ocasiones para haber ampliado el marcador para su equipo. El Oviedo Moderno, aturdido por los tempraneros golpes y al borde del k.o. , apenas inquietó el marco de Inés en los primeros 45 minutos.

El descanso vino de perlas a las locales, que volvieron con otros bríos al césped del Díaz Vega. La entrada de Montse y de Marta pareció revitalizar al equipo asturiano que sufrió un empujón anímico importante a los 7 minutos de la reanudación cuando Laura batía de tiro cruzado a la guardameta hispalense. Instantes más tarde Raquel, partiendo en posición dudosa, establecía la igualada superando por alto a Inés con una vaselina. La remontada la culminaría el equipo ovetense diez minutos más tarde al transformar Montse un libre directo.

Sin crédito a lo que estaba pasando pero reponiéndose al 'palo' sufrido, el Sevilla supo reaccionar con entereza y, en una jugada protagonizada por la internacional Sub-19 Ana Romero, Auxi devolvía las tablas al marcador a 15 minutos del final. Sin embargo el partido seguía vivo y un fallo defensivo visitante dio la oportunidad a Alba de poner nuevamente por delante al Oviedo Moderno.

No bajó los brazos el Sevilla, que volvió a buscar la portería de Maru con insistencia en busca de al menos un punto. Silvia Doblado tuvo cerca el 4-4 con un disparo que Lorena despejó bajo palos, pero quien terminó encontrándolo fue la máxima artillera del campeonato, Auxi, una jugadora que interviene poco en el juego pero que resulta letal dentro del área.

Ficha técnica:

OVIEDO MOD.: Maru; Gévora (Montse, 46'), Mónica, Rosalía, Olaya; Laura (Yaiza, 86'), Nuria (María Pérez, 75'), Lorena, Alba; Andrea (Marta, 46') y Raquel.

SEVILLA FC: Inés; Rocío López, Amparo, Chabe, Ana Romero; Sandra (Kristi, 66'), Auxi, Vane, Cori; Alicia y Rocío Ríos (Silvia, 59').

Árbitro. Pablo Fernández Pérez. Amarillas a las locales Laura, Lorena y Raquel, y a las visitantes Auxi y Cori.

Goles. 0-1 m.5, Auxi. 0-2 m.9 Ana Romero. 1-2 m.52 Laura. 2-2 m.59 Raquel. 3-2 m.69 Montse. 3-3 m.76 Auxi. 4-3 m.79 Alba.4-4 m.82 Auxi

Superliga: Festival de goles entre Oviedo Moderno y Sevilla
Comentarios