Superliga: Gijón y Lagunak estrenan su casillero de puntos con un empate

Los goles suplieron la falta de juego de ambos conjuntos

Superliga: Gijón y Lagunak estrenan su casillero de puntos con un empate

El Gijón FF sumo su primer punto en la Superliga tras empatar a dos goles ante el Lagunak, uno de los equipos que puede estar peleando junto a las gijonesas por no perder la categoría. El partido no tuvo dominador claro, si bien las navarras empezaron cogiendo las riendas del partido durante los 25 primeros minutos en un encuentro que resultó bastante bronco y donde no hubo más que pelotazos.

El primer gol llegó en el minuto 15 de las botas de la interior zurda Sandra, que sorprendió a Vanesa por arriba con un disparo desde fuera del área. Poco después al equipo de Ramón Trapero se le complicaban las cosas con la lesión de Duri en una disputa con una contraria, pero las asturianas supieron rehacerse al gol encajado y a la lesión de su compañera y empezaron a jugar un poco más la pelota, aunque sin mucho acierto -todo hay que decirlo- ya que las llegadas de éstas no eran rematadas por ninguna jugadora.

El juego siguió muy embarullado y bronco, pero cuando ya estaba a punto de finalizar el primer tiempo, un saque de esquina botado por Iny llegó al segundo palo donde la capitana asturiana Tifi no perdonó y lo mandó al fondo de la portería defendida por María Goñi. Sin tiempo a reaccionar por parte de las navarras se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el entrenador asturiano dio entrada a Nuria para tener más la posesión del esférico, aunque se mantuvo la misma tónica que durante todo el partido: no hubo dominio por parte de nadie. Las asturianas estuvieron gran parte de la segunda parte con el balón, si bien el peligro lo llevaban las navarras. La primera ocasión corrió a cargo de las de Iosu Domínguez con un disparo al larguero de Sara. La réplica llegó al minuto siguiente con una internada por la banda de la jugadora zurda Ali, que puso el balón en el sitio exacto donde apareció Iny para meter el tanto que ponía a las asturianas por delante en el marcador.

Pero poco duró la alegría a las rojiblancas ya que pasados tres minutos una falta en las cercanías de su área fue transformado por la especialista Mari Paz con un disparo que la guardameta asturiana no pudo parar. Este gol hizo que las asturiana sacaran nuevas fuerzas y se vinieran arriba, pero una y otra vez no se acertaba a rematar los centros. Las navarras, a la contra, tuvieron en las botas de Uxue el 2-3 pero el disparo de la jugadora amarilla, con Vanesa ya batida, se estrelló en el poste y salió fuera.

Ya en el tiempo de prolongación, Montse que había salido pocos minutos antes, no llegó por centímetros a un balón que Martuca colgó al área y éste se fue por la línea de fondo, llegando así al final del encuentro con reparto de puntos, lo que supone que los dos equipos sumen su primer punto en la Superliga 2005/06

Ficha técnica:

GIJÓN FF : Vanesa, Tati, Tifi (Nuria, m. 46), Duri (Tania, m. 20), Ainara, Ali, Zara, Úrsula (Montse, m. 82), Martuca, Iny y María.

LAGUNAK: María, Beatriz, Carmen, Mari Paz, Gema, Marta, Uxue, Elena, Nuria, Nerea (Sara, m. 57), Sandra (Tiara, m. 80).

Goles: 0-1 min 15 Sandra; 1-1 min 43, Tifi; 2-1 min 69, Iny, 2-2 min 72, Mari Paz

Árbitro Lorenzo Bruñedo. Mostró tarjetas amarilla a las jugadoras locales Vanessa y Nuria, y a las visitantes Sandra y Nerea.

Incidencias: Mañana lluviosa en Gijón, ante un centenar de personas. El partido se inició con algunos minutos de retraso.


Superliga: Gijón y Lagunak estrenan su casillero de puntos con un empate
Comentarios