Superliga: Gran victoria del Oviedo Moderno sobre el Espanyol, que se aleja del liderato

Excelente labor defensiva asturiana y acierto rematador de María Pérez

Superliga: Gran victoria del Oviedo Moderno sobre el Espanyol, que se aleja del liderato

El Oviedo Moderno logró el domingo uno de sus triunfos más importante de su historia al imponerse por 2-0 al Espanyol, que acudía a tierras carbayonas como aspirante al título de liga y que salió de las mismas un poco más lejos.

Había ganado el Sevilla el día anterior y el equipo catalán se veía en la imperiosa necesidad de ganar, pero enfrente se topó con un Oviedo al que le salió el mejor partido de la temporada. serio y ordenado en defensa, y acertado en ataque, asestó un par de golpes mortales por mediación de la internacional Sub-19 María Pérez de los que no se supo reponer.

El partido resultó atractivo y vibrante, con un juego atractivo y vistoso por parte d e los dos conjuntos. El dominio correspondió mayormente al Espanyol, que disfrutó de más ocasiones para haber abierto el marcador, pero unas veces la falta de puntería , otras las intervenciones de Maru, y también la buena actuación de las zagueras carbayonas impedían que llegara el tanto visitante. Por parte local, Montse puso en aprietos a Cristina en un disparo desde fuera del área antes de que María Pérez, a dos minutos del descanso, llevase el júbilo a la grada al enganchar de volea un balón centrado por Lorena en el saque de una falta.

Gol psicológico que hizo que el Espanyol saliera enrabietado en la segunda parte en busca del tanto de la igualada, per todos sus intentos se topaban con el muro defensivo plantado por el Oviedo Moderno, que a la contra aprovechaba los espacios que dejaba el equipo catalán para hacer daño. Pero fue nuevamente a balón parado como el conjunto asturiano volvió a golpear a su rival. Esta vez fue Elisa quien puso en juego el balón y nuevamente María Pérez, libre de marca, la encargada de llevar el balón a las redes de la portería defendida por Cristina.

Faltaban 20 minutos para la conclusión del encuentro y el Espanyol veía cómo se le iban parte de las esperanzas por conseguir el título de liga. En pleno acoso blanquiazul Adriana tuvo una clara ocasión de haber acortado distancias pero Maru lo evitó. La defensa ovetense se convirtió en un muro que llegó a desesperar a las visitantes, impotentes por no poder atravesarlo.

Ficha técnica:

OVIEDO MODERNO: Maru, Gévora, Paloma, Lorena, Rosalía,Laura (Marta, m. 93), Andrea, Montse, Elisa (Olaya, m. 77), Alba (Raquel, m. 90) y María Pérez.

RCD ESPANYOL: Cristina; Laura (Lara, m. 63), Marta Torrejón, Míriam, Olga; Carol, Noemí; Clara (Sara Quiles, m. 75), Adriana, Sara y Marta Cubí.

Árbitro: Pablo Nanclares Centeno. Amarillas a la local Elisa y a las visitantes Adriana y Marta Cubí. Roja al técnico del Espanyol, Santi Fernández.

Goles: 1-0 m. 43, María Pérez; 2-0 m. 70, María Pérez.

Superliga: Gran victoria del Oviedo Moderno sobre el Espanyol, que se aleja del liderato
Comentarios