Superliga: Histórico primer triunfo del Gijón Femenino y ante un rival directo

Las asturianas remontaron en 15 minutos un 3-1 adverso al Sabadell

Superliga: Histórico primer triunfo del Gijón Femenino y ante un rival directo

La fecha del 2 de octubre de 2005 pasará a los registros históricos del Gijón Femenino como el día en que el conjunto rojiblanco lograba su primer triunfo en la Superliga. Ocurrió en Sabadell, ante un rival directo, y de forma casi heroica, porque el equipo asturiano perdía por dos goles a poco más de un cuarto de hora para el final.

Las pupilas de Ramón Trapero habían obtenido su primer punto la anterior jornada cediendo un empate en Roces ante el Lagunak y ayer visitaban a un Sabadell ubicado en los fondos de la tabla y con necesidad de puntuar también tras un inicio de temporada que, si bien por juego tal vez haya merecido más, la falta de puntería le ha imposibilitado mejores rentas.

Un penalti transformado por Flor en el minuto 17 de partido rompía con 250 minutos de sequía anotadora por parte de las vallesanas y por primera vez en esta temporada el Sabadell iba por delante en el marcador, pero la alegría iba a durar poco en la parroquia local pues Montse establecía la igualada seis minutos después batiendo por alto a Carmen desde fuera del área. Duro golpe el recibido por las jugadoras que dirige José Quereda 'Pirri', que lo pasaron mal en los minutos siguientes por el empuje del Gijón y además perdían a su jugadora Xula por doble amonestación antes de llegar al intervalo.

El descanso sentó bien a las arlequinadas, que regresaron al rectángulo de juego con nuevos bríos. Pese a estar en inferioridad numérica, el Sabadell lograba dos goles casi seguidos en jugadas calcadas donde la defensa visitante tiró mal el fuera de juego. Ainhoa y Olga fueron las autoras. Parecía que las laneras se encaminaban hacia su primera victoria y más cuando Marta estuvo a punto de hacer el cuarto, pero el equipo gijonés tuvo una enorme capacidad de reacción y, sin nada que perder, se lanzó al ataque a por el imposible. Y éste llegó. A quince minutos para el final Martuka acortaba distancias cabeceando un centro de Ali y hacía soñar a las visitantes con poder volver al Principado con al menos un punto. Tati, en el minuto 85 ponía las tablas en el marcador con un lejano disparo que, tras golpear en una jugadora local, ganó altura y superó por alto a la guardameta arlequinada.

Los minutos de prolongación fueron taquicárdicos. Un mano a mano entre Marta y Vanessa termina con el balón en pies de Ainhoa que, a puerta vacía, dispara al palo. Del posible 4-3 se pasó al 3-4 cuando Tati nuevamente acertaba con la portería contraria al cabecear una falta colgada al área desde el centro el campo y dar así la vuelta al partido.

Ficha técnica:

SABADELL: Carmen; Romero, Chico, Olga, Noemí, Flor, Marta, Xula, Petit, Benlliure (Ainhoa, m. 65) y Sheila (Elena, m. 50).

GIJÓN FF: Vanessa; Tifi (Duri, minuto 75), Tati, Úrsula, Ainara; Zara, Montse (Nuria, minuto 60), Martuka, Ali; Ini y Jessica (María, minuto 55).

Goles: 1-0: minuto 17, Flor, de penalti. 1-1: minuto 23, Montse. 2-1: minuto 68, Ainhoa. 3-1: minuto 70, Olga. 3-2: minuto 75, Martuka. 3-3: minuto 85, Tati. 3-4: minuto 90, Tati.

Árbitro: Ochoa Díez (Com. Catalán). Mostró amarillas a las locales Xula (2) y Petit, y a las visitantes Úrsula y Montse.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga disputado en el Josep Molins de Sabadell. La delantera Sheila debutó en partido oficial con las locales.

Superliga: Histórico primer triunfo del Gijón Femenino y ante un rival directo
Comentarios