Superliga: Inyección de moral del Rayo a costa del N.S. Belén

Desafortunado debut de Jairo de la Riva al frente del equipo burgalés

Superliga: Inyección de moral del Rayo a costa del N.S. Belén

Aplastante victoria del Rayo Vallecano frente a un rival que pagó todos los platos rotos. Las chicas de Carmen Martín llevaban rondando desde hace mucho tiempo una actuación tan redonda como ésta. Control de balón, llegada a puerta, efectividad y rotaciones bien llevadas fueron la clave de un partido que se resume con el 3-0 de los primeros diez minutos.

Desafortunado debut como nuevo entrenador del Nuestra Señora de Belén de Jairo de la Riva, ya que el colista de la Superliga Femenina sufrió un duro revés en su visita al Rayo Vallecano, que le endosó un contundente 7-0 en el campo de Nuestra Señora de la Torre. El Rayo dejó sentenciado el partido en la primera mitad y al descanso ya ganaban por 4-0, un resultado que se amplió tras el descanso ante la inoperancia de las burgalesas.

El Rayo se mostró muy superior al BigMat a lo largo de todo el encuentro. En apenas diez minutos, Vero, Carmen y Soni ya habían dejado casi sentenciado el partido con sus tres goles. El equipo de Carmen Martín dominó el juego y creó muchas ocasiones de gol que pudieron aumentar aún más el tanteador. Nuri y Carmen fueron un constante quebradero de cabeza para la defensa burgalesa.

Por su parte, el equipo burbalés tuvo sus dos ocasiones más claras en las botas de su mejor jugadora, Moli, quien, en el minuto 30, y de falta directa, hizo lucirse a Aida con una gran parada. Tan sólo cuatro minutos más tarde, la propia Moli mandaba el balón al larguero. Tras unos minutos en los que el Rayo había bajado el ritmo, una gran jugada de la brasileña Milene permitía al Rayo marcar el cuarto e irse al descanso con una considerable ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el equipo local controló el partido pero sin causar tanto peligro ante la meta rival como en la primera. Después de una fase insustancial, el Rayo Vallecano volvió a la carga para conseguir el quinto y sexto gol, obras de Meli y Gema. El séptimo lo marcó de Patri.

En la finalización del partido la entrenadora y jugadora del Rayo, Carmen Martín, se mostraba "contenta porque nos hacía mucha falta. Hemos hecho todo bien. Esto es una inyección de moral antes de visitar al Athletic la próxima semana en Lezama. De antemano iremos a luchar por la victoria".

Ficha técnica:

RAYO VALLECANO: Aída; Farru, Simone, Almu, Vero, Meli, Nuri, Pache (Eva), Soni (Gema), Carmen, Milene (Patri).

NTRA.SRA.BELÉN: Cynthia; Morales, Miren, Natalia, Marta, Sonia, Raquel, Marta C., Carla (Sheila), Moli, Alaiara (Vero).

Goles: 1-0 min.2 Vero, 2-0 min.7 Carmen, 3-0 min.10 Soni ,4-0 min.35 Milene, 5-0 min.63 Meli, 6-0 min.70 Gema, 7-0 min.89 Patri

Superliga: Inyección de moral del Rayo a costa del N.S. Belén
Comentarios