Superliga: Iraia salva el liderato en el último minuto

El Oviedo Moderno se lo puso muy difícil al Athletic

Superliga: Iraia salva el liderato en el último minuto

El Athletic tuvo que esperar al tiempo de prolongación para ganar su partido ante el Oviedo Moderno y mantener una semana más el liderato. Un envenenado saque de esquina de Iraia sorprendió a la guardameta ovetense Maru que, aunque tocó el esférico, no pudo evitar que terminara introduciéndose en su portería.

El Oviedo Moderno, un equipo muy bien plantado en el campo, con las ideas claras y que sabia cómo tenía que jugarle al Athletic para sacar algo positivo, hizo sufrir de lo lindo al conjunto vizcaíno, al igual que ocurriera en el partido de la primera vuelta.

El Athletic lo intentó de todas las maneras posibles pero se encontró ante un equipo bien plantado y una gran guardameta bajo palos, la internacional sub-19 Maru. También la madera jugó en contra de los intereses de las de Iñigo Juaristi y, en hasta tres ocasiones, los disparos de las rojiblancas se estrellaron contra el larguero: una vez por mediación de Irantzu y en dos ocasiones a tiros de Iraia. Además, una defensora asturiana sacó bajo palos un buen remate de Vanessa a poco del final del tiempo reglamentario.

Cuando todo hacía presagiar que el resultado final iba a ser el inicial 0-0 y pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario, justo lo que el árbitro había marcado, apareció Iraia que, con un saque de esquina magistral, dio el triunfo a las de casa. Cuando todas las jugadoras esperaban un balón colgado al punto de penalti la extremo de Loiu lo ajustó mucho y la portera ovetense, que salió al centro, viendo que el esférico se dirigía a portería, rectificó pero sólo pudo tocarlo antes de que el balón se fuese directo a gol.

Tres puntos vitales para el Athletic antes de su compromiso la semana que viene ante el Sevilla, tercer clasificado a cinco puntos de las bilbaínas pero con un partido menos disputado al tener que aplazar el encuentro de ayer contra el Nuestra Señora de Belén por el mal estado del terreno de juego burgalés debido al temporal de frío y nieve que azota la región.

Ficha técnica:

Athletic: Capa; Uriagereka (Zuriñe, min.80), Marta Moreno, Zabala (Tzibi, min.57), Vanessa; Iraia, Itziar, Arrate (Olabarrieta, min.68), Irantzu (Irune, min.57); Gurutze y Erika.

Oviedo Moderno: Maru; Bea (Durán, min.75), Paloma, Rosalía, Mónica; Yaiza (Eva, min.92), Laura, Montse, Raquel (Moki, min.82); Nuria (Zoraida, min.58) y María Pérez.

Arbitro: Laviña, del colegio vasco. Amonestó a la jugadora local Marta Moreno.

Gol: 1-0, min.95: Iraia, de saque de esquina directo

Incidencias: 700 espectadores en Lasesarre, en una mañana soleada y muy fría.

Superliga: Iraia salva el liderato en el último minuto
Comentarios