Superliga: Juaristi apunta que están en camino de conseguir el objetivo

Aunque el técnico del Athletic advierte que la segunda vuelta será más difícil

Superliga: Juaristi apunta que están en camino de conseguir el objetivo

"No se puede pedir más"

El Athletic ha llegado como líder de la Superliga al parón navideño. Y lo ha hecho superando unas cuantas adversidades, sobre todo en forma de lesiones. El técnico rojiblanco, Iñigo Juaristi, está satisfecho de la manera en que ha respondido su equipo, al que le concede la mejor de las notas. Su meta es el tercer título consecutivo y piensa que están en la pista buena. A su juicio, el Levante será el gran rival.

"Hemos sabido capear el temporal. Sabes que tienes equipo para afrontar los objetivos, pero cuando empiezas a ver que la gente está cayendo no tienes las cosas tan claras. Pero no se puede pedir más, hemos demostrado que tenemos un objetivo claro y que estamos en camino de conseguirlo. Lo más positivo es que no hemos bajado el nivel", se felicitó Juaristi en un balance general del primer tramo liguero, muy marcado por las constantes lesiones.

El míster de la escuadra bilbaína resaltó las cualidades que les hacen caminar en primera fila. "El equipo mantiene sus características: un fútbol directo aprovechando la velocidad arriba y en las bandas, fuerte en defensa, difícil de batir y con calidad para saber tener el balón y jugarlo con criterio. Garra y claridad de ideas", resumió.

La competición vive una especie de paradoja. Todo el mundo coincide en que cada vez es más complicada, pero las rojiblancas van ampliando diferencias. "La explicación es sencilla, en el primer año no había rivales y nos jugamos todo entre tres. La posibilidad de fallo era mínima y dependía todo, prácticamente, de los enfrentamientos directos. Ahora, hay más calidad y 'equipos jueces'", explicó el míster de las bicampeonas.

Su gran enemigo a la hora de conquistar el título será el conjunto al que se destronó hace un par de temporadas. "Por calidad, cómo juega, su estructura, la amplitud de plantilla y la forma de desenvolverse, el que más se nos acerca es el Levante. Otros como el Torrejón o Sevilla pueden ganar a cualquiera, pero aquí hace falta regularidad", opinó el técnico.

A pesar de las buenas sensaciones, siempre hay alguna asignatura pendiente. "Debemos jugar mejor fuera. Pero no tenemos que cambiar de mentalidad, sino tener más capacidad de adaptación. Porque en esta categoría fuera cambia todo y es complicado. Es una problemática general", señaló al tiempo que detallaba las dificultades de sus rivales en Lezama: "Les pesa jugar aquí con la gente, con un campo amplio donde el que quiere hacer un buen fútbol puede hacerlo. Algunos, quizá, tienen calidad pero no físico".

También comentó la falta de efectividad que han mostrado en algunos partidos tras crear numerosas ocasiones. "No es de ahora. Haciendo un fútbol tan rápido, a veces es difícil tomar la decisión correcta arriba. Todo se trabaja, pero también te marca el tipo de partido, cuando sabes que te las estás jugando...", justificó.

A la hora de repartir medallas prefiere no airear nombres. "No me gusta dar nombres propios, le doy importancia al equipo. El mérito es del colectivo. Se habla mucho de una -Erika- por los goles que lleva, pero las ocasiones las genera el equipo. Y llevamos sólo ocho goles en contra porque todas defienden desde arriba, están comprometidas con el trabajo y tienen capacidad de sacrificio", subrayó antes de advertir de lo que viene: "A diferencia del año pasado, ahora tenemos partidos más complicados fuera, será una segunda vuelta difícil".

"En Europa ya estamos más cerca", valora

Al margen de la Superliga, Juaristi quiso recordar la participación rojiblanca en la UEFA Women's Cup, una competición que le tira bastante. "No tenemos que olvidarnos de la Copa de Europa, nos quedamos con la miel en los labios y las ganas de pasar a la siguiente ronda. Había mucho nivel, los dos que pasaron -Arsenal y Djurgarden- están en semifinales. Dice mucho de nuestra actuación en Rumania y Suecia. Merecimos más, estamos cerquita, tenemos más capacidad de competir", valoró el técnicorojiblanco.

Superliga: Juaristi apunta que están en camino de conseguir el objetivo
Comentarios