Superliga: La fortuna y el árbitro se aliaron con el Lagunak

Las navarras salen del descenso con su triunfo ante el Sevilla

Superliga: La fortuna y el árbitro se aliaron con el Lagunak

El Lagunak sumó ayer ante el Sevilla unos importantísimos tres puntos que le sirven para abandonar la penúltima posición en la clasificación y salir así de los puestos de descenso. Para ello se valió de tres elementos: el bonito gol de María Goñi a la salida de un córner, la fortuna, que esta vez les sonrió de cara y repelió cuatro balones lanzados a la madera por parte de las hispalenses, y de un árbitro bastante casero y que perjudicó al equipo visitante en numerosos lances del encuentro.

La mala suerte para el equipo de Sebastián Borrás comenzó en el minuto uno, cuando el disparo de la canaria Silvia Doblado tras un rechace de Sensi se estrellaba en la madera y se iba fuera. No cejó en el empeño el Sevilla, que dominó durante esta primera fase de encuentro aunque no encontró la forma de penetrar la poblada área amarilla. Además, las veces que sobrepasaba el balón a la línea defensiva navarra allí aparecía el asistente para levantar la bandera y cortar la progresión de las atacantes sevillanas.

Mediada la primera mitad, el Lagunak salió de su cueva y empezó a mirar la portería de Inés, a la que pudo costarle caro una salida en falso cuando el reloj marcaba aproximadamente el minuto 25. A la media hora Popi Etxarri se veía obligada a sustituir a su delantera Mónica, que resultó conmocionada tras chocar con Amparo en un salto. La jugadora amarilla hubo de ser trasladada a un hospital, donde, tras unas exploraciones, se descartó cualquier tipo de lesión.

Pese al susto inicial, las locales reaccionaron bien y pronto, tras un saque de esquina sacado por Mari Paz, María Goñi remataba el balón a la red. El tanto del Lagunak desconcertó un poco al Sevilla, que no dio muestras de reacción y sus jugadoras se enzarzaban en disputas y piques absurdos con las rivales, como el pisotón que propinó Silvia a Ane lejos del alcance del colegiado, que no pudo ver tal acción.

El Sevilla se estrella contra la madera

Tras el descanso, el Sevilla salió con otra cara bien distinto y se echó arriba en busca del empate. El Lagunak, ante el empuje andaluz, se echó atrás y se defendió con uñas y dientes, además de alguna que otra patada, sobre todo a las jugadoras de banda hispalenses Ana Romero y Sandra.

Aun así, pudo el Lagunak sentenciar a 15 minutos del final con un disparo de Belén, pero fue el cuadro nervionense quien dispuso de las ocasiones más claras para lograr el empate en el tramo final de partido. Primeramente, en el minuto 79, la recién entrada al campo Rocío Ríos cabeceó un balón al larguero y, cuatro minutos más tarde, en el 83, Vanesa Gimbert disparó por dos ocasiones consecutivas a la madera, primero al larguero y luego en el remate posterior al palo, para terminar marrando un segundo remate consecutivo.

Por último, el colegiado señaló el final del encuentro en pleno ataque sevillano para indignación en la expedición andaluza. Al final, alegría para el equipo navarro y decepción para el andaluz, que ve cómo se queda estancado en la sexta plaza mientras sus rivales se van alejando.

Ficha técnica:

LAGUNAK Sensi, Marta, Maite, Ainara, Carmen, Laura, María Goñi (Nuria, min.61), Ane (Estela, min.82), Mari Paz, Mónica (Belén, min.30) y Uxue.

SEVILLA Inés, Álex, Amparo, Chabe (Rocío Ríos, min.77), Rocío López (Vanesa, min.56), Sandra (María Jaén, min.70), Alicia, Silvia, Willy, Cori y Auxi.

Árbitro Elías Fontériz (Com. Navarro). Amonestó a Sensi, María Goñi y Mari Paz por el Lagunak y a Vanesa por el Sevilla. Expulsó en el minuto 81 a José Manuel Acejo, delegado visitante, por protestar airadamente una decisión arbitral.

Gol 1-0 m.32: María Goñi.