Superliga: La velocidad del Torrejón pudo con el Sabadell

Jade apuntilló a las arlequinadas

Superliga: La velocidad del Torrejón pudo con el Sabadell

Fría mañana la vivida en Las Veredillas para ver el bonito partido entre el Torrejón y el Sabadell que, asolado de lesiones, dio la cara en el segundo tiempo.

Jade, incansable durante todo el encuentro, ganó la partida en casi todas las ocasiones a la defensa arlequinada. La primera ocasión clara llegó en el minuto 11 del encuentro. Silvia Zarza, que acompañó con nota alta a Jade, lanzó un tiro que se fue a poco menos de un metro del larguero defendido por Alba.

Poco a poco el Torrejón empezó a coger el balón con buena construcción de juego, Keka se adueñó por completo del juego del medio campo. Fruto de este juego llegó el primer gol. Un saque de Vane fue peinado por Silvia Zarza que puso en el área y Jade, más inteligente que las dos centrales que esperaron la salida de la portera, se metió por velocidad para elevar a Alba el esférico que besaba las mallas en el minuto 21 de encuentro.

No cesó el Torrejón en su juego controlando balón y equilibrando todas sus líneas, coordinadas perfectamente y con buen toque de balón construían con paciencia las jugadas bien enganchadas por Keka.

Por parte del Sabadell destacó la incesante Paulina que no paró de correr la banda durante todo el encuentro y así en el minuto 30 lanzó alto desde fuera del área.

De nuevo en el minuto 33 Jade volvía a ganar la partida a las dos centrales, Reñé y Mireia Chico, cediendo por raso el balón al área pequeña que Bea Landa (hoy sustituyendo a la lesionada Saray) lanzó al cuerpo de Alba, que tapó de manera sobresaliente el tiro.

La gran ocasión del Sabadell en el primer tiempo fue un uno contra uno de Paulina. Noemí Rubio trastabillada por la defensa vio el hueco y cedió el balón a la delantera catalana que se quedó sola con Vanesa, pero la portera madrileña le adivinaba las intenciones despejando a esquina el balón a media altura que le había chutado. Corría el minuto 37 del primer tiempo. Sin tiempo de descuento se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el Sabadell volcado y un Torrejón incisivo que hicieron quince primeros minutos de intenso juego. Mariajo llevó peligro en el minuto 4, cuando quedándose sola contra Vanesa ejecuta un recorte que sienta a la guardameta, que en ello también se llevó a Mariajo al suelo.

De nuevo Jade ganaba una tras otra vez la partida a las defensas catalanas, en el minuto 8 lanzó a portería encontrándose con Alba. En el mismo minuto Anita lanzaba alto en vaselina y seguidamente Pris lanzó raso un balón que detuvo Vane.

Durante este primer cuarto llegó la sentencia del Torrejón que dejó amilanadas las esperanzas de empate de las visitantes. Una falta por la izquierda lanzada por Beíta llegó a portería, despejando Alba y dejando el balón en el área pequeña, siendo Jade de nuevo la que aprovechara el balón suelto.

La polémica llegó en el minuto 18 de esta reanudación por una mano en el área del Torrejón que fue señalada como penalti por el linier pero que el árbitro titular señaló falta en ataque del Sabadell.

El cuadro vallesano se acercaba al campo rival con internadas en banda que no culminaban en tiro y fue en el minuto 25, cuando de nuevo Jade anotaba para su equipo tras un pase que le llegó desde la banda izquierda.

La gran oportunidad del Sabadell fue a tiro de Noemí, que dentro del área no acertó y en fallo mandó el balón a saque de puerta.

El partido terminó con acometidas de ambos equipos, siendo más claras las incursiones de Jade, que ganó la partida en casi todas las ocasiones aprovechando su velocidad. Ya en tiempo casi de descuento el árbitro expulsaba a Elena que se revolvió en una jugada agrediendo con una patada a una jugadora torrejonera.

Tres goles para el Torrejón y victoria justa ante un Sabadell que podía haber anotado algún tanto.

Ficha técnica:

A.D. Torrejón : Vanesa (P), Costa, Giorgina, Raquel H. "Seta", Marti, Keka, anita, Bea Landa (70' Lucía), Jade, Silvia Zarza, Beíta (35' Ana Álvarez). Ent: Laura Torvisco

C.E. Sabadell: Alba, Romero (40'Eli), Chico, Reñè, Olga Moreno "Chola", Elena, Noemí Rubio, Nati (62' Carolina Miranda), Mariajo. Ent: Manuel de Gomar

Estadio Las Veredillas: 150 espectadores aprox.

Árbitro Ortiz Blanco, colegio madrileño, muy protestado por ambos equipos. Amonestó a las locales Beatriz Landa y Lucía. Expulsó a la visitante Elena.

Superliga: La velocidad del Torrejón pudo con el Sabadell
Comentarios