Superliga: Las granotas se acercan a la cabeza al vencer al Oviedo Moderno

El Levante hubo de emplearse a fondo para doblegar al Oviedo

Superliga: Las granotas se acercan a la cabeza al vencer al Oviedo Moderno

La jornada fue redonda para el Levante. Las granotas vencieron con solvencia al Oviedo Moderno. Los rivales de la zona alta de la tabla pincharon. Eso motiva que las valencianas estén ahora a sólo tres puntos del liderato, que ostenta el Athletic de Bilbao.

El partido se disputó en una mañana fría y sobre un terreno lento, con algunos charcos sobre el que las ovetenses no se lo pusieron fácil a un rival que dominó, pero que tardó en sentenciar, como bien demuestra que el 2-0 llegó en el minuto 89.

El primer tanto de la mañana. no se hizo esperar. Arantxa a los 17 minutos confirmaba las previsiones y evitaba la aparición de los nervios con el paso de los minutos. El Levante jugó ya a su antojo. Con superioridad y criterio.

Con el dominio local y el Oviedo defendiéndose bien fueron pasando los minutos hasta que Arancha, remató fuera un envío de Laura del Río. Seis minutos después, en el 39, el Oviedo se dejó ver en ataque con un disparo fuera de Eva, jugada replicada por el Levante, en lanzamiento de que salió rozando el poste del portal de María.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero la desequilibrante Laura del Río crea ocasiones de gol en los minutos 47, 52, 63 y 71 sin acertar con el portal de un Oviedo que en el último cuarto de hora tuvo algunas llegadas con peligro en jugadas a balón parado, como el córner botado por María Pérez en el minuto 78, la falta desde la frontal que sacó Montse rozando el travesaño dos minutos después o el lanzamiento de María Pérez detenido por Casamayor en el minuto 81.

La tranquilidad para el levante no llegó hasta el minuto 89, cuando Ruth marcó el segundo tanto en una falta botada desde la izquierda, que la internacional sub-19 toca de cabeza ante María. La historia se había acabado definitivamente. El resto del partido ya carecía de cualquier sentido. El Levante fue, incluso, capaz de marcar un tercer gol, por medio de Marta, en el tiempo añadido culminando un rápido contragolpe azulgrana con un remate desde el interior del área ante el que nada puede hacer la portera María.

La próxima jornada vuelve a llevar implícita una buena oportunidad para que el Levante gane posiciones. Juega contra el Sevilla, que está dos puntos por encima de las valencianas. Además, otros dos rivales directos, como son el Puebla y el Torrejón, se enfrentan. El Athletic recibe al Barcelona.

Ficha:

Levante: Casamayor; Marina, Sonia Prim, Maider, Susana (Marta, Min. 65), Pepa, Bárbara (Ruth, Min. 87), Sandra, Sara, Arancha (Rosa, Min. 59) y Laura del Río (Min. 91, Laura II).

Oviedo Moderno-Universidad: María Rodríguez; Gévora, Paloma, Beatriz (Rosalía, Min. 53), Mónica, Yaiza (Nuria, Min. 62), Montse, Laura, Raquel (Andrea, Min. 83), Eva y María Pérez.

Goles: 1-0, Min. 18: Arancha, a pase de Del Río; 2-0, Min. 89: Ruth, de cabeza, tras una falta; y 3-0, Min. 93: Marta, culminando un rápido contragolpe.

Árbitro: Ros Calvo, del Comité Valenciano. No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Superliga femenina, disputado ayer al mediodía en el campo sintético Mundial-82, en Catarroja (Valencia). Mañana fría y lluviosa.

Superliga: Las granotas se acercan a la cabeza al vencer al Oviedo Moderno
Comentarios