Superliga: Las periquitas se sitúan líderes provisionales

El Espanyol aprovecha el descanso del Sevilla para situarse líder

Superliga: Las periquitas se sitúan líderes provisionales

Un gol olímpico de Anne en el minuto 3 de encuentro allanó la victoria de un Femenino A que se coloca líder de forma provisional, ya que el Sevilla descansó esta semana. Las de Santi Fernández suman un nuevo triunfo, el decimonoveno de la temporada, que le asegura matemáticamente la segunda plaza y obliga a las andaluzas a no pinchar en ninguno de los dos encuentros que quedan para mantener ese primer lugar que les dé el título de la Superliga.

Después del tanto inicial, que tiró por tierra el planteamiento del Lagunak, el Espanyol B tuvo que defenderse con uñas y dientes de las acometidas locales, quienes con un juego directo y repleto de balones a la olla crearon peligro en el área perica. Marta Cubí y Adriana perdonaron el segundo tanto, el de la tranquilidad, en dos remates desde dentro del área. Sara marcó, pero el árbitro le anuló el gol por una falta que fue discutida por todo el cuerpo técnico. Quien sí que lo consiguió fue Adriana, en un contraataque tras recibir un gran pase de Noemi, a falta de un minuto para llegar al descanso. Golpe de efecto para un Lagunak que batallaba sin cuartel en un encuentro que aún no tenía perdido.

En la segunda parte, las locales arriesgaron. Adelantaron la defensa y presionaron con ahínco la salida de balón de las jugadoras pericas. La verdad es que sí que dispusieron de muchas ocasiones para recortar distancias en el marcador, pero toparon con una de las mejores porteras de la Liga, Cristina, quien detuvo todo cuanto le llegó a sus manos. El Espanyol sufrió, pero también tuvo ocasiones para matar el encuentro y hundir los ánimos del Lagunak. Pero no hubo suerte y el Femenino cierra esta jornada como líder, aunque con un encuentro más que el Sevilla. Sin embargo, y como dice su técnico, "ahora la presión la tienen ellas".

Ficha técnica:

LAGUNAK Vero, Carmen, Ainara (Bea, m.77), Ainhoa, Gemma, Marta, Oihane, Elena, Nuria (Tiara, m.70), Laura y Mari Paz (Sara, m.84).

ESPANYOL Cristina, Ane, Olga, Miriam, Marta Torrejón, Noemi (Sara Quiles, m.72), Lara, Carol, Marta Cubí (Laura, m88), Adriana y Sara.

Goles 0-1 , m. 2: Ane. 0-2 , m. 44: Adriana.

Árbitro González Obregozo. Regular. Asistido en las bandas por Dominguez Vicente y Sanchez Lasa.

Estadio Campo de fútbol de Lagunak. 150 espectadores.

Superliga: Las periquitas se sitúan líderes provisionales
Comentarios