Superliga: Mari Paz aleja al Lagunak del descenso

Las arlequinadas Noèlia y Eli no jugaron por decisión propia

Superliga: Mari Paz aleja al Lagunak del descenso

Importantes tres puntos conseguidos por el Lagunak en su visita a Sabadell, que le distancian en cuatro puntos del descenso.

Desde el inicio, el control del juego y la posesión de balón fueron para las de Barañáin, que crearon mucho pelgro, sobre todo por las acciones de Mónica. La delantera ya avisó a los 8 minutos al sortear a la defensa con un bonito juego de cadera y disparar al palo. A los pocos minutos volvió a zafarse de la defensa y regateó a la portera, que no tuvo más remedio que derribarla. El penalti lo transformó Mari Paz. Con el 0-1, el Sabadell estiró líneas, comandado por Elena, pero no creó peligro, salvo un tiro de Mari Jose que Sensi desvió a córner en una gran estirada. Las amarillas, por su parte, seguían creando peligro a la defensa local, pero sin ver puerta.

En la segunda mitad, las catalanas adelantaron líneas y dejaron más espacio atrás. Esto fue aprovechado por Uxue para internarse por la banda izquierda y centrar para que Mari Paz, libre de marca, consiguiera el segundo tanto.

El Sabadell insistió para lograr el tanto que le permitiera volver a meterse en el partido. Mari Jose recortó distancias al cabecear a la red el saque de una falta. Hasta el final, ataque constante del Sabadell, que pudo empatar en un tiro lejano de la ex jugadora del Lagunak Carol Miranda que la portera Sensi logró desviar.

Ficha técnica:

SABADELL Alba, Mireia, Elena, Cristina, Gema, Paulina (Flor, m. 45), Noemí, Olga, Esther (Nati, m. 55), Carol y Mari Jose.

LAGUNAK Sensi, Marta, Maite, Carmen, Ainara, Mari Paz, Nuria (Miriam, m. 46), Laura, Uxue, Mónica (Belén, m. 75), Anne (Estela, m. 84).

Goles 0-1 , m. 16: Mari Paz de penalti. 0-2 , m. 58: Mari Paz. 1-2 , m. 77. Mari Jose.

Árbitro Abraham Martínez. Bien. Amonestó a las locales Alba, Olga y Noemí y a la visitante Maite.

Superliga: Mari Paz aleja al Lagunak del descenso
Comentarios