Superliga: María Pérez

María Pérez es titular en la selección asturiana y ha acudido a un par de convocatorias para entrenarse con los combinados nacionales sub-17 y sub-19

Superliga: María Pérez

El Oviedo Moderno, a poco que pueda mantener el bloque actual, y obtener un par de puntuales refuerzos, se puede ver en dos o tres años luchando por objetivos distintos a la permanencia.

Una de las "perlas" del equipo es María Pérez "Peque", de sólo 17 años y jugando ya su segunda temporada en la Superliga. Delantera hábil, técnica y con capacidad goleadora, procede de la E. F. de Mareo, y el domingo mostró todas sus virtudes para sacar al equipo del atolladero.

Y es que el conjunto ovetense llevaba tres derrotas seguidas y además sin marcar, una mala racha que ella cerró con un gol (el quinto en la Liga), que posibilitó el empate en la visita al Lagunak pamplonica.

Al respecto María dice que "fue importante para el equipo y también para mí, ya que llevaba algunas jornadas sin marcar; y a esto se añade que había pasado una mala semana por una afección de garganta, con lo que fui duda hasta el último momento. La verdad es que me supuso una enorme alegría. Recibí un buen balón en largo, regateé a la central, y después marqué a un lado cuando salía la portera. Marca de la casa".

María Pérez es titular en la selección asturiana y ha acudido a un par de convocatorias para entrenarse con los combinados nacionales sub-17 y sub-19. "Tenemos en el equipo a una buena referencia como Montse, que nos está marcando el camino. Mi objetivo es también llegar a la selección española, aunque por el momento está difícil. Hay muy buenas jugadoras en mi puesto. La permanencia no creo que se nos escape, pero la verdad es que parecía más cercano algunas jornadas atrás. Y es que hay algunos equipos de abajo que vienen apretando, como el Barcelona y el Estudiantes. El primero ha mejorado mucho tras la llegada de la goleadora mexicana Maribel, y el segundo ha traído a una portera y a una delantera brasileñas, ambas internacionales". "No obstante contamos con seis puntos de ventaja sobre el primero de los equipos que bajan, así que no creo que tengamos problemas. Puede bastar con ganar un par de partidos en casa".

Superliga: María Pérez
Comentarios