Superliga: Marigol revoluciona al Barça y debuta con un triplete

El fichaje mediático contribuyó al 5-0 al Torrejón ante una gran presencia de público y televisiones mexicanas

Superliga: Marigol revoluciona al Barça y debuta con un triplete

Llegó, vio y venció. La mexicana Maribel Domínguez respondió a la inusitada expectación que levantó su debut con el FC Barcelona en la Superliga femenina y contribuyó con un 'hat-trick' a la 'manita' (5-0) endosada al Torrejón de Ardoz. La invasión mediática en el anexo al Miniestadi revolucionó a las azulgrana. Cerca de 400 personas llenaron un lateral que habitualmente sólo ocupan un medio centenar.

'Marigol' no defraudó. Los canales de su país Televisa y Televisión Azteca y el estadounidense Univisión para la audiencia latinoamericana no perdieron detalle. Con el '9' a la espalda, formó el tándem atacante del 4-4-2 con Adriana, la otra gran estrella de la matinal. Maribel acusó la falta de adaptación en la primera mitad y el pegajoso marcaje de las madrileña, que afrontaban el partido quintas. Mostró, sin embargo, dotes de líder al arengar a sus compañeras erigiéndose en la prolongación de la entrenadora Natalia Astrain sobre el césped. Su rol quedó patente al encargarse de botar la única falta al borde del área. La meta visitante Vanesa impidió que su magistral ejecución acabara en el 1-0.

La falta de balones le obligó a subir a la medular jugando de espaldas aunque eso liberó a las otras 'culés'. Así nació el primer gol con una bella vaselina de Adriana, cómplice perfecta de 'Marigol'. Un balón largo fue aprovechado por la 17ª mejor del mundo burlando la salida de Vanesa, como Larsson ante el Celtic, y marcando a puerta vacía. El Barça abusó de Torrejón y cayeron tres más en seis minutos. Al 3-0 de Adriana tras un contragolpe llevado por Laia le siguieron otros dos de Maribel. En el segundo de su cuenta definió con temple con la única oposición de la portera pero fue en el 5-0 cuando asombró al público. Desde el vértice derecho, recortó a su par y se sacó un zurdazo ajustado al palo. El domingo, más.

Ficha técnica:

Barcelona: Maria José (Marina, 84'); Melani, Sheila (Ana, 84'), Ani, Kaky; Laia, Alba, Marga (Gemma, 80'), Judith; Maribel y Adriana

Torrejón: Vanesa; Raquel (Marga, 70'), Giorgia, Beita (Lucía, 70'), Angélica; Martí, Silvia, Ester (Ana R., 48'), Anita; Bea (Ana A., 76') y Jade

Goles: 1-0, Adriana (44'); 2-0, Maribel (60'); 3-0, Adriana (64'); 4-0, Maribel (66'); 5-0, Maribel (71')

Estadio: anexos del Miniestadi (400 espectadores)

Árbitro: Francisco Oliva Bueno. Amonestó a la azulgrana Kaky (22') y las visitantes Raquel (32') y Silvia (90') y su entrenadora, Laura Torvisco (46').

+ La crack azulgrana, exultante: "Nunca pensé que marcaría tres goles" Maribel dio las gracias al club pero ya sólo piensa en ganar el domingo en Huelva.

Apenas un minuto después de que el árbitro decretara el final del encuentro, una multitud de cámaras y micrófonos irrumpieron en el césped y se arremolinaron en torno a Maribel Domínguez, acostumbrada ya a movidas similares después de que la FIFA le negara en diciembre la posibilidad de jugar en el Celaya masculino. La mexicana sí había debutado marcando con las Atlanta Beat. Entonces sólo vio puerta una vez pero durante sus dos temporadas en el mismo equipo firmó cinco tripletes. "Doy las gracias al club y a mis compañeras por su apoyo. Sin ellas no podía haber debutado así", aseguró la exultante 'Marigol', que se acordó también de su madre y de todo México.

La delantera del Barça quitó hierro a su mala suerte en la primera mitad y confesó que "soñaba que iba a venir tanta gente pero nunca pensé que marcaría tres goles. Me costó dormir. Estaba muy nerviosa. Mi corazón casi se salía de mi cuerpo. Esto es parte del 'show'".

Maribel, que mañana coincidirá en un acto organizado por el club con su compatriota Rafa Márquez, disfrutó el sábado viendo el 0-4 en el Sánchez Pizjuán pero por su mente sólo pasa repetir el partidazo de ayer en la próxima jornada. La cita será el domingo en Huelva ante el Estudiantes. "Ojalá todo siga así otra vez", deseó.

Los allí presentes alucinaban con la escena. Desde sus compañeras, pasando por Natalia Astrain, la entrenadora azulgrana; Joanjo Estragué, director técnico del fútbol femenino azulgrana y artífice de su fichaje, y Fernando Peña, representante de la barcelonista más mediática. Los medios mexicanos quedaron prendados también de Adriana, la bigoleadora que cruzó el charco por primera vez vía satélite. "Ha sido impresionante. En el último gol nos ha dejado con la boca abierta. No esperábamos que el balón entrara", aseguró la '10' del Barça, que sirvió el 2-0 a la estrella azteca.

Astrain: "Marca la diferencia"

Natalia Astrain reconoció que "da rabia que nunca se nos haya hecho caso porque llevamos muchos años trabajando pero si es porque Maribel está con nosotros pues mejor". La entrenadora azulgrana destacó a la mexicana: "Ha marcado la diferencia. Tiene un carácter ganador y gracias a ella el juego del equipo ha mejorado. Nos faltaba meter las ocasiones y hoy lo hemos conseguido"

Superliga: Marigol revoluciona al Barça y debuta con un triplete
Comentarios