Superliga: Marta Cubí: «No me esperaba estar con estos números»

La delantera del Espanyol lleva ya 27 goles

Superliga: Marta Cubí: «No me esperaba estar con estos números»

El Espanyol ha entrado en una dinámica más que positiva y Marta Cubí ha colaborado en ella. La delantera es la Pichichi de la Superliga con 27 goles. Tras ella está, con 22 dianas, Auxi, del Sevilla, precisamente el próximo rival de las chicas. Además, las catalanas suman once partidos sin conocer la derrota (diez victorias y un empate) y han logrado 65 goles que las convierten en las máximas realizadoras de la categoría.

Marta Cubí volvió a ver puerta en el partido ante el Oviedo Moderno. La '9' logró dos tantos. No obstante, la catalana no se marca un objetivo y admite que "se siente orgullosa y contenta de los goles si, al final, ayudan al equipo a conseguir algo". El buen momento por el que pasa el Espanyol, que ya ocupa la tercera plaza, ha hecho que las chicas piensen en el liderato. Según Marta Cubí, "si seguimos así hemos de pensar en ganar la Liga. De todas formas, lo primero que quería el equipo era entrar en la Copa de la Reina, algo que ya está en nuestra mano".

La ariete cree que la clave de los buenos resultados es que "somos un equipo y nos entendemos bien tanto dentro como fuera del campo". Marta Cubí, además, resta importancia a la gran cantidad de goles que lleva y explica que "yo solamente finalizo el trabajo de todas, porque nosotras defendemos y atacamos las once. Salimos al campo con mucha ganas".

La delantera blanquiazul, que el año pasado sólo consiguió cinco goles, admite que "no me esperaba estar con estos números, pero si acabo la Liga como Pichichi estaré muy contenta".

Por otro lado, la catalana cree que la llegada de Marigol tiene una doble lectura porque, "por un lado, sirve para dar a conocer el fútbol femenino, pero también hay que tener en cuenta que aquí ya había jugadoras antes de que ella llegase".

Georgina, nuevo fichaje

Georgina Carreras Caner es el último fichaje del Espanyol de Santi Fernández, hasta final de temporada. La centrocampista, que procede del Girona, tiene quince años y forma parte de la selección catalana sub-17.

Por otro lado, el Espanyol ha rubricado un acuerdo con la firma de lencería 'Cherry' de Igualada, que se encargará de proporcionar los tops de las jugadoras del Femenino.

Superliga: Marta Cubí: «No me esperaba estar con estos números»
Comentarios