Superliga: Oviedo tampoco se le resiste al DTI Huelva Estudiantes

Antes de la media hora las andaluzas ya dominaban el partido con claridad

Superliga: Oviedo tampoco se le resiste al DTI Huelva Estudiantes

El DTI Huelva Estudiantes aprovechó su dulce momento de juego para lograr su sexta victoria de la temporada en feudo del Oviedo Moderno. Un fuerte arranque de partido de las onubenses, con dos goles y alguna ocasión más para haber ampliado su ventaja sirvieron de colchón para tener el partido controlado hasta el pitido final.

Jenny, a los 6 minutos de partido, dio el primer aviso visitante con un disparo al larguero desde fuera del área y seis minutos más tarde, la onubense Séfora resolvía una serie de rechaces en el área pequeña para poner por delante al conjunto estudiantil. El tanto fue notoriamente protestado por el banquillo local, que reclamaba fuera de juego de la jugadora rojinegra. A partir de entonces el técnico ovetense Pablo García entablaría una cruzada particular contra el colegiado de la contienda que terminaría con su expulsión en la segunda parte.

Con el 0-1 el Oviedo Moderno se echó arriba en busca del empate, que pudo llegar en un remate de Laura tras un saque de falta que Andréia despejó a saque de esquina. La respuesta visitante fue más contundente y, tras una caída no señalizada de Mari Jose dentro del área, la propia delantera canaria iba a ampliar la ventaja para el DTI Huelva Estudiantes poco después batiendo a Maru con un disparo a la media vuelta. Ambas jugadoras fueron protagonistas cuatro minutos más tarde, en un mano a mano que la guardameta asturiana desvió con los pies.

Antes del descanso el Oviedo tuvo una nueva oportunidad de batir el marco rival, pero el tiro de Yaiza salió alto por poco. Idéntico camino siguió el balón disparado con intención por María Pérez en el comienzo de la segunda parte y que supuso el golpe mortal para el conjunto carbayón. Tras una nueva oportunidad de Mari Jose que detuvo Maru junto al palo derecho de su portería, una buena combinación rojinegra entre Chicho y Mari Jose fue culminada por Jenny de bonita volea cruzando el esférico lejos del alcance de la guardameta.

Con el partido resuelto y el Estudiantes controlando la situación, el Oviedo Moderno aprovechó un momento de desconcierto después la lesión de la andaluza Vicky tras caerle encima una jugadora local y la expulsión del técnico Pablo García para acortar distancias por medio de María Pérez al transformar un libre directo.

El gol, que sirvió para espolear al equipo ovetense en los minutos finales -aunque sin éxito-, dejó no obstante al conjunto estudiantil sin la primera plaza en la clasificación por peor diferencia goleadora que el Levante.

Ficha técnica:

OVIEDO MODERNO: Maru; Gévora (Marta, m.70), Paloma, Rosalía (Chipi, m.55), Mónica, Raquel (Andrea, m.62), Laura, Olaya, Yaiza (Nuria Dorado, m.62), María Pérez y Alba.

HUELVA ESTUDIANTES: Andréia; Chicho, Sandra, Vicky (Moreno, m.77), Sonia, Rubia (Laura, m.61), Keka, Julia Vera, Séfora (Diana, m.57), Jenny y Mari Jose (Adri, m.88).

Árbitro: Fernando Roldán Rodríguez. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Alba y Peque. En el minuto 75 expulsó al técnico local Pablo García por reiteradas protestas.

Goles: 0-1/m.12, Séfora; 0-2/m. 27, Mari Jose; 0-3/m.54, Jenny; 1-3/m.77, María Pérez

Incidencias: unas 70 personas en el Manuel Díaz Vega presenciaron el partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga. La local Montse no pudo participar en el mismo al resentirse de una lumbalgia durante el calentamiento y tuvo que ser reemplazada por Raquel antes del iniciarse el encuentro.

Superliga: Oviedo tampoco se le resiste al DTI Huelva Estudiantes
Comentarios