Superliga: Reacciones en el Athletic tras su tercer título

La plantilla, el entrenador y los presidentes hablan sobre ello

Superliga: Reacciones en el Athletic tras su tercer título

Ya tienen tres Superligas, pero no se cansan. Y esta vez llegan con más hambre que nunca a la Copa. La quieren en su colección. La plantilla rojiblanca celebra su título todo lo que puede, pero también piensa en el torneo del KO. Iraia Iturregi resumía un poco ese sentimiento al asegurar: "Queremos conseguirlo todo". Y eso que ya habían pasado unas cuantas horas desde el pitido final.

La jugadora bilbaína explicó que "antes de llegar al campo nos colocamos en paralelo con el autobús de la afición, eso ya nos dio más motivación para ir a muerte. En el avión ya habíamos visto gente que sólo iba a vernos a nosotras". Iraia señaló que esta campaña cierran este capítulo "con mucha ilusión, acaba de terminar la Liga, pero queremos la Copa".

Por su parte, la portera Eli Capa se quedó "muy a gusto" con su paradón a Maribel Domínguez porque "había visto vídeos y sabía que no necesitaba nada para montar la pierna". La donostiarra comentó que este título les deja "muy buen sabor de boca". Además, explicó que "cada año es bonito, pero diferente. Por ejemplo, hemos sido el equipo menos goleado, no hemos perdido ningún partido... También ha habido partidos en los que hemos sufrido y ahora se ven los frutos".

Mientras, a la goleadora Eli Ibarra le costaba expresar sus sentimientos. "No hay palabras, es algo histórico. Esperemos que sirva para que esto siga adelante", manifestó esta elegante zurda, quien dijo que "nos ha costado meter los goles, aunque hemos tenido alguna ocasión clara. Pero hemos seguido luchando y hemos logrado la victoria". Además, la guipuzcoana adelantó que "ahora vamos a por el doblete, vamos a intentarlo porque otros años se nos ha dado mal la Copa". Por otro lado, agradeció el apoyo de unos seguidores "que se merecen todo y había que hacer todo lo posible para celebrarlo a lo grande".

Las lágrimas de Eba Ferreira

La que cerró la cuenta, Gurutze, recordó sobre su gol que "se coge una de esas entre un montón" y alucinaba con la afición: "Es una pasada, es de agradecer". Mientras, Eba Ferreira, lesionada de larga duración, confesó que en el palco se le "escaparon las lágrimas". La delantera apuntó que "esto es muy, muy bonito", al tiempo que solicitaba a Ibaigane "que invente algo para celebrarlo".

Por su parte, Iñigo Juaristi consideró que "este título tiene más valor todavía. El equipo tiene muchas tablas. Ahora, ellas tienen esa espinita de la Copa"

"Son el ejemplo de lo que debe ser el Athletic", subraya Lamikiz

Fernando Lamikiz asistió en directo al partido desde el palco del Mini Estadi junto a su anfritrión del Barça, Joan Laporta. Acabó encantado con lo que presenció sobre el césped. "Tiene un mérito increíble, compaginan el fútbol con sus estudios y sus trabajos. Ganar tres títulos seguidos no es tan fácil", señaló.

Pero el mandatario fue más allá en sus elogios a las chicas. "Son un ejemplo de lo que debe ser el Athletic. Hablas con ellas y son ganadoras, tienen el espíritu del Athletic de toda la vida", subrayó. El abogado tiene un doble sueño con la Copa. "Sería bonito que los dos equipos llegasen a la final de Copa y jugasen seguidos. Vamos a hacer gestiones", dijo al tiempo que anunciaba "un merecido recibimiento", ya que han demostrado que "no son flor de un día".

Festejos con las instituciones Por su parte, el presidente de la sección femenina, Fermín Palomar, apuntó que "el último es más bonito porque te acuerdas más". También indicó que la gabarra "es algo del equipo masculino", pero añadió que "nuestra intención es empezar a celebrarlo esta semana. Ya hay conversaciones con las instituciones".

Palomar también se acordó de la afición, de la que opinó que "se ha portado bien, como siempre". Y es que más de 200 seguidores, con mención especial para la Peña Gurpegi-Uriagereka, apoyaron al Athletic en Barcelona.

Superliga: Reacciones en el Athletic tras su tercer título
Comentarios