Superliga: Remontada del Athletic en Zaragoza

El T. Alcaine ganaba por 3-1 a 25 minutos de final

Superliga: Remontada del Athletic en Zaragoza

Partido bronco y de mucha tensión el vivido en Zaragoza entre Transportes Alcaine y Athletic que se resolvió en los minutos finales en favor del equipo vasco, que sacó a relucir su casta en el tramo final y logró dar la vuelta a un partido que tenía casi perdido. Las aragonesas dejaron pasar una ocasión de oro para sumar sus primeros puntos y el colegiado de la contienda, con sus decisiones finales, tuvo problemas para alcanzar los vestuarios al término del encuentro.

Erika, a los seis minutos de partido, ponía en ventaja a las rojiblancas y parecía encarrilar el choque para el conjunto que dirige Juan Carlos Iza, que en el minuto 28 estrelló un balón en el poste. Pero el Transportes Alcaine se vino arriba y, en dos acciones a balón parado, iba a dar la vuelta al marcador en los últimos quince minutos de la primera parte. Sira fue la autora de los dos tantos.

Comenzó fuerte el Athletic el segundo tiempo en busca de la igualada pero Nicolás Pedraza, técnico local, planteó un encuentro en el que su equipo ofreció el balón al Athletic y aguardó para sorprenderle a la contra. Así llegó el 3-1, obra de Beni en el minuto 65 tras buena jugada de Silvia Meseguer. La primera victoria del Alcaine en Superliga parecía más cerca que nunca, pero Gurutze, tres minutos después, volvía a meter al conjunto vasco en el partido con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Pilar. Pudo haber falta previa a Ana que reclamaron las locales.

Las mañas replegaron filas y trataron de aguantar el resultado pero a menos de un cuarto de hora para el término del partido Erika empataba tras resolver una embarullada jugada dentro del área. Aquí empezó a prender la mecha de las iras locales contra el colegiado, que durante ocho minutos no había permitido volver al campo a Eva Abad tras ser atendida ésta de un corte en el labio.

La bronca fue in crescendo conforme se acercaba el final de partido. Una discutible falta sobre Iraia dio lugar a la remontada visitante al transformar ella misma en gol el golpe franco. Se acumulaba la tensión y La Azucarera estallaba con la expulsión de Noe tras una entrada a destiempo a la altura del tobillo de Irune, pues momentos antes en una jugada similar el colegiado había perdonado la expulsión a Ane Zarate.

Con el partido totalmente descontrolado, Erika hizo su tercer tanto personal y quinto del Athletic antes de que Marta viese el camino de los vestuarios por derribar a Irune cuando se escapaba en solitario hacia el marco contrario.

Ficha técnica:

T. ALCAINE: Pilar, Noe, Susana, Sira, Verónica, Silvia, Leire (Ana m.20), Eva, Irene, Marta y Laura (Beni m.63).

ATHLETIC: Ainhoa, Vanessa, Zabala, Marta Moreno, Itziar, Guru, Iraia, Zuriñe, Erika, Janire (Irune m.60) y Ane Zarate (Arrate m.60).

Árbitro: José Javier Carretero Chamarro. Amarillas al entrenador local Nicolás Pedraza y a la jugadora visitante Ane Zarate. Roja directa a las locales Noe y Marta.

Goles: 0-1 m.6, Erika; 1-1 m.32, Sira; 2-1 m.42, Sira; 3-1 m.65, Beni; 3-2 m.67, Guru; 3-3 m.77, Erika; 3-4 m.83, Iraia ; 3-5 m.89, Erika.

Superliga: Remontada del Athletic en Zaragoza
Comentarios