Superliga: Reparto de puntos entre dos equipos necesitados

El Lagunak tuvo más ocasiones que el Pozuelo

Superliga: Reparto de puntos entre dos equipos necesitados

Pozuelo y Lagunak consiguieron un insuficiente punto para sus aspiraciones de seguir un año más en Superliga, aunque recortan un punto con el inmediato antecesor, el Estudiantes.

Madrileñas y navarras, antepenúltimas y penúltimas de la clasificación respectivamente, se enfrentaban entre sí con el valor añadido de sumar tres puntos con los que avanzar un paso hacia la salvación. Así lo hicieron ver desde el pitido inicial, con ambos equipos buscando sin miramientos el portal contrario. La primera ocasión de gol corrió del lado amarillo, con un remate de Ane en el primer minuto de partido que una defensa local despejó bajo palos. Respondió inmediatamente el Pozuelo con pase de Mari Luz a Patri Sanz quien, tras controlar y avanzar unos metros,remata al fondo de las mallas para poner a las verderonas por delante.

El tanto no desanimó al Lagunak, que buscó el empate con insistencia antes del descanso. La delantera Mónica y la centrocampista Nuria Zufía, tuvieron oportunidad para ello pero el tanto no llegó.

Tras el descanso el partido comenzó igual que la primera parte, con una oportunidad del Lagunak que, esta vez sí, acertó a culminar con éxito. Mari Paz robó un balón en la medular y, desde fuera del área, sorprendió por alto a Alicia y estableció el empate en el marcador. El tanto dio alas a las de Popi Etxarri, que se fueron arriba en busca del segundo tanto, que pudo llegar en un remate de cabeza de Ane al larguero y que botó posteriormente no se sabe bien si dentro de la portería o no, aunque el el árbitro y su asistente lo debieron ver claramente fuera cuando dejaron proseguir la jugada.

Con el Lagunak dominando, pero sin acierto rematador, y un posible penalti de Alicia sobre Mari Paz, el partido llegó a su fin con un empate que no contentó a ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica:

POZUELO Alicia, Aída (Carlota, m. 83), Patricia, Pilar, Ana, Pili, Mari Luz (María, m . 56), Cobos, Patri Sanz, Carolina, Esther (Carol, m. 58).

LAGUNAK María, Marta, Maite, Ainara, Miriam, Mari Paz, Nuria (María Goñi, m. 75), Ane, Estela, Mónica, Uxue (Jaione, m. 58).

Goles 1-0 , m. 2: Patri Sanz. 1-1 , m. 46: Mari Paz.

Árbitro Dámaso Costa. Amonestó a la local Carol y a la visitante Ainara.

Superliga: Reparto de puntos entre dos equipos necesitados
Comentarios