Superliga: Sandra lleva al Sevilla al liderato

Un libre directo ejecutado por la interior hispalense vale tres puntos y la primera plaza

Superliga: Sandra lleva al Sevilla al liderato

El equipo hispalense se hizo con la primera plaza en la Superliga tras su victoria sobre el FC Barcelona (0-1) merced a una falta transformada en gol por medio de Sandra, lo que unido a la derrota del Espanyol, hasta ahora líder, a manos del Levante (5-1) deja a las sevillistas al frente de la clasificación.

En un encuentro en el que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, el equipo que entrena Sebastián Borrás hizo valer su mayor pegada ante un correoso equipo culé.

En la primera parte ambos conjuntos libraron una gran batalla en la zona ancha por hacerse con el control del esférico, algo clave para ponerse por delante, dada su apuesta por el juego técnico y donde las pupilas de Natalia Astrain buscaron tapar a Vanesa a fin de reducir el cauce ofensivo de su rival, en el que la ex jugadora del Levante y Estudiantes es una pieza clave, y sometieron a Auxi Jiménez a un férreo marcaje ejecutado no siempre de la forma marcada como legal por el reglamento, ya que las excesivas faltas que hicieron las locales deslució el juego en determinadas fases del mismo. Aun así, la punta rondeña gozó de una buena ocasión en la primera parte que Cristina se encargo de abortar.

La no concesión de un gol en principio legal a una muy incisiva Ana Romero a los 20 minutos provocó las protestas del equipo visitante, que vio cómo Maribel Domínguez encadenó dos buenas ocasiones para abrir el resultado en las que no acertó a batir por alto a Lucía.

Al poco de comenzar la segunda mitad, un derechazo de Sandra a los cuatro minutos de la reanudación en un libre directo se convirtió en el tanto que valió el triunfo y el liderato del Sevilla, todo un hito en la historia del club. Desde ese momento, y con la entrada de Alexandra por Silvia, la jovencísima jugadora hispalense pasó a ocupar el lateral derecho, haciendo que Cori pasara a formar en la mediapunta.

De ahí al final, las visitantes tuvieron que aplicarse mucho en defensa para dejar su portería a cero, ya que el equipo local buscó el empate, aunque sin éxito, donde tanto Paty como Maribel marraron sendos remates que bien pudieron suponer la igualada, y tras la agónica espera que supusieron los ocho minutos de prolongación que decretó el colegiado, las sevillanas pudieron dar rienda suelta a su alegría.

FC BARCELONA: Cristina; Verónica, Melani, Ani, Sheila; Alba (Alba Vilas, m. 85), Paulina, Raquel Cabezón, Goreti; Maribel y Paty.

SEVILLA FC: Lucía; Rocío López, Amparo, Chabe, Cori (Rocío Ríos, m. 79); Ana Romero (Nadia, m. 92), Vanesa, Alicia, Sandra (Ale, m. 66), Silvia y Auxi (Cristina, m. 90).

Árbitro: González Barba. Mostró amarillas a Sheila, Paulina y Alba por el equipo local y a Amparo, Cori, Vanesa, Ana Romero y Sandra por las visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Anexo al Mini Estadi ante unos 350 espectadores.

Goles: 0-1, m. 49: Sandra.

Superliga: Sandra lleva al Sevilla al liderato
Comentarios