Superliga: Sonia Ayala, nueva incorporación del DTI Estudiantes

Procede del Atlético Málaga y juega por banda izquierda

Superliga: Sonia Ayala, nueva incorporación del DTI Estudiantes

En la tarde ayer fue presentada en la Ciudad Deportiva de Huelva la jugadora Sonia Ayala, nueva incorporación del DTI Estudiantes para lo que resta de temporada. Procedente del Atlético Málaga, Sonia, de 18 años, fue presentada por Cándido Rosado como una jugadora "polivalente y con proyección", que puede jugar "tanto de lateral como de interior y de extremo, aunque quizá su posición ideal es la de lateral porque es una jugadora con capacidad para desdoblarse bastante bien", resaltó el entrenador y Director Deportivo del club andaluz.

La jugadora se mostró "muy agradecida" por haberse fijado el Estudiantes en su persona y poderle dar la oportunidad de debutar en Superliga. En Huelva coincidirá con la guardameta Marina, con la que compartió equipo en estas pasadas temporadas, y también con otras jugadoras como Laura, Vicki, Sandra, Diana o María Martín a las que conoce de sus convocatorias con la selección andaluza.

A la hora de definirse como jugadora, indicó que "lucho por todo, siempre quiero lo máximo e intento aportar todo por el equipo" y cuando se le preguntaba por qué puede aportar al equipo, la malagueña contestó que "apoyar al equipo tanto en defensa como en ataque". Sabedora que llega con la intención de reforzar al equipo con objeto de tratar de salvar esta difícil temporada, Sonia se mostraba segura de que "con es fuerzo, conseguiremos la permanencia".

Sonia, que lleva más de un mes sin entrenarse, podría debutar este mismo domingo ante el Levante si bien la decisión última corresponderá al cuerpo técnico del club. De momento, ha entrado en la convocatoria para Valencia.

También fue presentado el preparador físico estudiantil

El club estudiantil aprovechó también la comparecencia de Sonia para presentar al nuevo preparador físico, Francisco Javier Toscano, un joven nacido en San Juan del Puerto hace 30 años, licenciado y diplomado en educación física y con experiencia anteriormente en escuelas de fútbol base de la provincia y también en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid. Sin experiencia anterior en el trabajo con futbolistas féminas, Toscano dijo haberse sorprendido gratamente de que "la capacidad de trabajo que ejercen en el campo la hacen no sé si con más motivación o con más halago, pero responden para mí un poquito mejor que los hombres".

Superliga: Sonia Ayala, nueva incorporación del DTI Estudiantes
Comentarios