Superliga: Tercer título para el Athletic, que se quedará la copa en propiedad

El Barcelona no pudo alcanzar el octavo lugar

Superliga: Tercer título para el Athletic, que se quedará la copa en propiedad

El Athletic cerró su espléndida campaña 2004/05 con un triunfo que le permitió terminar la temporada invicto y alzarse así con su tercera Superliga consecutiva en sus tres años de vida, lo que le acreditará como dueño del trofeo, que pasará a engordar las vitrinas de la Sala de trofeos de San Mamés.

No era un compromiso fácil para el equipo vasco, que visitaba a un Barcelona que se jugaba la última carta para poder participar en la Copa de la Reina. Las grandes dimensiones del Miniestadi favorecieron el juego del Athletic, acostumbrado también a jugar en césped natural, y que fue quien gozó de la mayoría de ocasiones de gol.

La primera parte estuvo más equilibrada. La motivación de las locales contrarrestaba la mayor calidad y físico de las visitantes que, no obstante, pudo haberse puesto por delante en los primeros compases de partido de haber aprovechado algunas de sus oportunidades, como un cabezazo flojo de Lorena y un disparo de Eli Ibarra que se marchó fuera rozando la escuadra.

Por el Barça. Miribel, demasiado individualista, era quien trataba de tirar del carro y suyos fueron la matoría de disparos a la portería defendida por Capa.

Al descanso se llegó con empate sin goles y todo por decidir ya que en la lucha por el título el Levante ganaba al Sevilla -aunque necesitaba más goles- y en la lucha por la Copa el Sabadell se marchaba al descanso con ventaja y el Rayo empataba su encuentro.

En la continuación, y conforme pasaban los minutos, el desgaste físico pasó factura al Barcelona y la última media hora tuvo color rojiblanco. Erika tuvo el 0-1 en un mano a mano con Mariajo, pero la portera catalana le adivinó su intento devaselina e Itziar, poco después, mandaba el balón por encima del larguero con todo a su favor.

A falta de un cuarto de hora para el final el equipo que dirige Iñigo Juaristi dio el golpe de autoridad al partido y a la liga marcando el primer gol del partido. La guipuzcoana Eli Ibarra aprovechaba un despeje en corto de la portera local para enviar el balón al fondo de las mallas.

No se dio por vencido el Barcelona, que trató por todos los medios de lograr un empate ya que la derrota del Sabadell le clasificaría para la Copa de la Reina. Maribel tuvo en sus botas el empate, pero Eli Capa respondió con una gran parada y, con el conjunto blaugrana volcado en ataque, las vizcaínas sentenciaron al contragolpe con un gol de vaselina de Guru que pilló a Mariajo adelantada.

Ficha técnica:

BARCELONA: Mariajo, Sheila, Melani, Ani, Kaky, Alba, Laia, Marga, Maribel, Adriana y Judith (Simona, min.80).

ATHLETIC: Capa, Uriagereka (Guru, min.46), Vanessa (Zuriñe, min.80), Marta, Itziar (Olabarrieta, min.85), Tzibi, Iraia, Arrate, Eli Ibarra, Erika (Irantzu, min.86) y Lorena.

Árbitro: Pérez Fuentes. Amonestó a Ani, del Barcelona.

Goles: 0-1 min.76, Eli Ibarra. 0-2 min.91, Guru. Incidencias: Partido jugado en el Miniestadi ante unos 500 aficionados, cerca de 200 seguidores del Athletic.

Superliga: Tercer título para el Athletic, que se quedará la copa en propiedad
Comentarios