Superliga: Tercer triunfo consecutivo para el Puebla

El Gijón Femenino desperdició varias ocasiones en la primera parte

Superliga: Tercer triunfo consecutivo para el Puebla

El Puebla, después de su infructuoso viaje a tierras vascas "para ver la nieve" -según relató el propio presidente poblanchino José Luis Rodríguez-, volvió a disputar un partido de fútbol y confirmó la mejoría experimentada en el último mes de competición logrando una valiosa victoria que le sirve para subir un puesto en la tabla.

Una máxima del fútbol dice que quien perdona lo acaba pagando y esto fue lo que le pasó al Gijón Femenino ayer en Puebla de la Calzada. El conjunto asturiano, que dejó una buena imagen en tierras extremeñas, tuvo hasta tres claras oportunidades para haber inaugurado el marcador, pero unas veces la falta deacierto de sus delanteras y otras las buenas intervenciones de Meli lo evitaron.

La falta de remate de la que carecieron las pupilas de Carlos Blanco se convirtió en acierto de las de Antonio Contreras que, en una de las primeras aproximaciones locales a los dominios de Vanessa, hicieron el primer tanto de la mañana al remachar a la red Laura un saque de esquina.

Con ese exiguo marcador y muy poco fútbol se llegó al descanso, no cambiando mucho el panorama en la reanudación. Mucho centrocampismo y poca profundidad. La entrada de Mercedes y de Vanessa dotó al Puebla de mayor control de balón y ambas dieron más fluidez al juego de ataque, lo que se tradujo en dos goles más: el primero obra de Conchi y el segundo (tercero del Puebla) marcado por Lourdes ya cuando el partido agonizaba.

Ficha técnica:

CF PUEBLA: Meli; María (Vanessa, min.57), Yoli, Encarnación, Laura (Nieto, min.75), Fátima (Lupe, min.70), Tamara, Lali, Conchi, Lourdes y Cecilia (Meredes, min.57).

GIJÓN FEMENINO: Vanessa; Estefi (Lía, min.67), Durán, Tati; Ainara, Úrsula, Zara, Nuria, Pitu (Martuka, min.60), Ali (Montse, min.60) e Ini (Paula min.87).

Goles: 1-0 min.21, Laura; 2-0 min.77, Conchi; 3-0 min., Lourdes.

Árbitro: Mateo Baquero. Mostró tarjera amarilla a la visitante Tati.

Superliga: Tercer triunfo consecutivo para el Puebla
Comentarios