Superliga: Trabajada victoria del DTI Huelva Estudiantes sobre el Sabadell

Nefasto arbitraje que no contentó a ninguno de los dos equipos

Superliga: Trabajada victoria del DTI Huelva Estudiantes sobre el Sabadell

El DTI Huelva Estudiantes se ha impuesto al C.E. Sabadell por dos goles a uno en un encuentro muy trabado, con muchísimas faltas y muy poco juego. El colegiado del partido, muy protestado por ambos bandos, en ningún momento ha tenido criterio a la hora de señalar las faltar y mostrar las cartulinas. Además, tanto andaluzas como catalanas han reclamado algunas caídas en cada área.

El partido se le puso muy de cara al Estudiantes cuando a los dos minutos Jenny agarraba un balón desde unos 30 metros y sorprendía a Alba con un disparo en parábola que se alojó en el fondo de las mallas. Trató de estirar líneas el Sabadell pero el juego se ahogaba en el centro del campo y en las continuas interrupciones por faltas tanto de un equipo como del otro. Olga tuvo el tanto del empate en el minuto 26 con un potente disparo que golpeó en Mamen, colocada bajo palos y que evitó el tanto. La defensa rojinegra quedó aturdida por el golpe y tuvo que ser cambiada antes del descanso.

En el minuto 38 el equipo arlequinado lograba el empate al aprovechar Ainhoa un fallo de entendimiento en la defensa para encarar la portería y sortear la salida de Andreía. El gol espoleó a las locales que se volcaron sobre el marco de Alba. En la recuperación de tiempo perdido una falta en la frontal fue trasformada por Mari Jose, devolviendo a las onubenses en mando en el marcador.

Tras el descanso la decoración del partido en poco cambió. Continuas faltas y muy poco juego. El Sabadell intentó sin éxito el gol del empate y el DTI Huelva Estudiantes desaprovechaba ocasiones para aumentar su ventaja. En la mejor ocasión visitante, Esther Clopés disparó fuera en una jugada que vino precedida de una reclamación de penalti por parte de las jugadoras que dirige Pirri. Por las andaluzas, Mari Jose, en hasta tres remates cerca de portería, Sonia, en situación idéntica, y Jenny, con un libre directo bien atajado por Alba, tuvieron la oportunidad de no tener que sufrir hasta el último minuto.

A poco del final, nueva polémica por otra caída de una jugadora vallesana en el área local que le acarreó una amarilla a Pirri por protestar.

Ficha técnica:

ESTUDIANTES: Andréia, Chicho, Vicky, Mamen (Sandra, 41'), Sonia, Keka, Julia Vera, Jenny (Séfora, 75'), Priscila, Mari Jose y Laura Vilar (Adri, 92')

SABADELL: Alba, Romero, Chico, Clopés, Flor (Mireia, 74'), Xula, Noemí, Olga, Esther Domingo, Ainhoa y Cris (Marta, 46').

Árbitro: Ángel Rollán Sánchez. Muy mal. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Priscila, Jenny, Mari Jose y Laura; y a las visitantes Noemí, Ainhoa, Mireia y al entrenador José Quereda 'Pirri'.

Goles: 1-0/m.2 Jenny; 1-1/m.38 Ainhoa; 2-1/m.46(+) Mari Jose.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores, una docena de ellos aficionados del Sabadell. Mañana soleada y mucho calor. El club catalán hizo constar en acta la presunta alineación indebida de la local Mari Jose, expulsada por doble amarilla en la final de Copa de la Reina de la pasada temporada y sancionada con un partido. En el club andaluz afirman que la impugnación no surtirá efecto ya que la jugadora canaria tendría que cumplir la sanción en Copa y no en Liga.

Superliga: Trabajada victoria del DTI Huelva Estudiantes sobre el Sabadell
Comentarios