Superliga: Trabajada victoria del Puebla sobre un combativo Alcaine

Lourdes anotó los dos goles de un mermado equipo poblanchino

Superliga: Trabajada victoria del Puebla sobre un combativo Alcaine

El Puebla, con varias bajas entre lesiones y expulsiones, sigue en persecución del dúo de cabeza tras vencer al Trasportes Alcaine por dos tantos a cero en un partido que comenzó con un emotivo minuto de recuerdo a los familiares de la jugadora del Levante Carmen Pitarch, fallecidos en accidente de tráfico la pasada semana.

No lo tuvieron nada fácil las jugadoras de Félix Pedro Rivera ante un rival que, aunque colista de la clasificación sin haber estrenado su casillero de puntos, planteó muchos problemas a las locales, que hubieron de emplearse a fondo para conseguir la victoria.

Sobre un pesado terreno de juego, las extremeñas buscaron el gol por la vía rápida a través principalmente de sus atacantes Conchi y Lourdes, pero la zaga aragonesa, bien plantada, supo mantener a raya las acometidas locales y despejaban cualquier balón que llegaban a las inmediaciones de su portería. Poco antes de la media hora hubo una jugada polémica en un tiro de Conchi que fue despejado bajo palos, pues las locales protestaron al entender que el balón había traspasado la raya de gol. El colegiado extremeño Pérez Bejarano no lo valoró así y el 0-0 se mantuvo en el marcador aunque el Puebla poco tardó en conseguir un gol válido. Fue en el minuto 38 luego de que Lourdes recibiese un pase en profundidad de Conchi y la delantera pacense batiese a Pilar de fuerte disparo.

A los cinco minutos de la reanudación el Puebla iba a aumentar su ventaja al transformar Lourdes una pena máxima tras derribo de Noe a Raquel dentro del área. El partido se le ponía de cara al Puebla, aunque no supo rematarlo y tuvo que sufrir en el tramo final las acometidas de aragonés, que pusieron cerco a la portería defendido por Cecilia, portera circunstancial en las filas poblanchinas ante las bajas de Noelia por sanción y de Meli por lesión. Marta Benito gozó de la ocasión más clara para las de Nico Pedraza, pero falló ante la portera local.

Ficha técnica:

PUEBLA: Cecilia; Maite, Mari, Laura, Chuy; Fátima (Mari Ángeles, 60'), Vanesa, Tamara (Mercedes, 68'), Raquel (Lupe, 82'); Lourdes y Conchi.

T. ALCAINE: Pilar; Noe, Susana Palmero, Eva (Diana, 80'), Silvia; Sira, Lara (Laura, 65'); Leire, Verónica, Irene y Marta.

Árbitro: Ismael Pérez Bejarano (Com. Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Lourdes, Tamara y al técnico Félix Pedro Rivera.

Goles: 1-0 m.38: Lourdes; 2-0 m.50: Lourdes (p).

Superliga: Trabajada victoria del Puebla sobre un combativo Alcaine
Comentarios