Superliga: Triunfo amargo del Levante sobre el Sevilla

Las granotas terminan segundas en la liga

Superliga: Triunfo amargo del Levante sobre el Sevilla

Ganó, pero ni goleó ni el Athletic falló. El Levante se tuvo que conformar con el subcampeonato de liga después de 26 jornadas y dos encuentros, los disputados contra el equipo vasco, donde las granotas no pudieron plasmar con triunfo su mejor hacer en el terreno de juego. Las de Josep Alcàcer despidieron la temporada liguera venciendo por 3-2 a un combativo Sevilla que nunca le perdió la cara al encuentro.

El equipo valenciano se quitó los nervios de encima muy pronto y a los 7 minutos Barbi abría la puerta de las esperanzas para la goleada. El Levante controlaba pero el Sevilla se acercaba con peligro a los dominios de Gullit mediante acciones a balón parado, sobre todo en faltas sacadas por la canaria Silvia Doblado. En una de estas faltas llegó el empate para el equipo andaluz y un auténtico jarro de agua fría para las locales. El balón colgado al área encontró a la ex levantinista Auxi, que no perdonó ante la meta rival.

El tanto desconcertó a las locales quienes, presas de los nervios, no veían la manera de penetrar en la rocosa defensa hispalense. Tuvo que ser una dudosa falta cumplido el minuto 33 de encuentro la que volvería a abrir las esperanzas levantinistas. Sara Monforte, con su potente pegada, hizo imposible a María José alcanzar el balón. El primer tiempo concluyó con una oportunidad para cada equipo. La del Levante, para Laura del Río, cuyo disparo salió por encima del marco visitante, y la del Sevilla, para Cori, aunque ésta fue anulada por juera de juego -muy protestado por las sevillanas-.

En la segunda mitad, el Levante salió a por todas buscando ampliar el marcador y a la espera de que el Barcelona pudiese hacerle un tanto al Athletic. Eso le provocaba algunos sustos, como el centro de Ana Romero que Gullit no acertó a atajar y que luego acertó a despejar la zaga granota tras una serie de rechaces.

Mediado el segundo tiempo, el Levante iba a alimentar más aún sus esperanzas con un tercer tanto algo afortunado, al enviar a la red Vanesa Gimbert un balón rebotado del poste tras disparo de la gaditana Rosa Castillo. Esta misma jugadora estuvo a punto de hacer el cuarto para su equipo minutos más tarde con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por María José.

Los minutos pasaban, y pese a jugar en superioridad numérica por expulsión de Cori, la ventaja no aumentaba para las levantinistas y, para colmo, a Catarroja les llegaban malas noticias desde Barcelona: había marcado el Athletic. El sueño del título liguero se desvanecía y ya en tiempo de prolongación, y ante el desánimo de las locales, Rocío Ríos acortaba distancias con el segundo gol para las sevillistas.

Ficha técnica:

LEVANTE: Gullit, Marina, Maider, Susana, Sandra Vilanova, Rosa Castillo, Sara (Pepa), Ruth (Laura Vilar), Marta, Barbi, Laura del Río.

SEVILLA: Mª José, Ali, Amparo, Rocío López, Silvia, Ana Romero, María Jaén (María Moreno), Vanesa, Sandra, Cori (Rocío Ríos), Auxi (Nadia).

Goles: 1-0 Barbi (7'); 1-1 Auxi (23'); 2-1 Sara (33'); 3-1 Vanesa -p.p.- (67') y 3-2 Rocío Ríos (93')

Árbitro:Javier Mateo Valero. Amonestó a Ruth por el Levante, y a Cori (2) por el Sevilla, por lo que fue expulsada.