Superliga: Triunfo in extremis del Oviedo Moderno, que termina décimo

La internacional Sub-19 María Pérez autora del tanto

Superliga: Triunfo in extremis del Oviedo Moderno, que termina décimo

El Pozuelo no pudo despedirse de la Superliga ante su público con un resultado positivo y terminó sucumbiendo en el último minuto de partido ante un Oviedo Moderno que, con esta victoria, concluye la temporada en décimo lugar.

Ya trabajando en la temporada que viene, muchas de las habituales titulares a lo largo de la temporada se quedaron en los banquillos y ambos técnicos optaron por dar minutos a jugadoras que han dispuesto de menos oportunidades y eso se notó luego sobre el campo. Sin nada en juego salvo el honor, madrileñas y asturianas ofrecieron poco fútbol en el Valle de las Cañas, con mucho centrocampismo, juego anodino y cansino, y pocos disparos a portería.

La oportunidad más clara del primer tiempo nació de un despeje en largo de Maru que recogió su compañera de equipo y de selección María Pérez para avanzar hacia la portería local y disparar tan ajustado al palo para salvar la salida de la guardameta verderona que el balón terminó dando en él.

En la segunda parte el decorado varió poco y el aburrimiento era la tónica dominante. El Pozuelo tuvo tímidos acercamientos al portal ovetense, aunque Maru apenas tuvo que trabajar. El Oviedo contemporizaba el encuentro y una vez saltó Montse al terreno de juego empezó a hacerse con el centro del campo.

Cuando ya parecía que el encuentro finalizaría con el empate inicial, Zoraida robó un balón y lo sirvió en bandeja hacia María Pérez quien, esta vez sí, cruzó con acierto el balón ante la salida de Raquel para dar el triunfo a su equipo. Ya en tiempo de prolongación, Montse pudo hacer el 0-2 aunque su disparo se marchó fuera.

Ficha del partido:

POZUELO: Raquel; María, Aída, Cristina, Carol (María Fernández, m. 78), Patri Prieto, Pilar Jiménez (Rosa María, m. 71), Pilar Parra, Patri Sanz (Ana Cobos, m. 31), Carolina y Verónica (Esther, m. 58).

OVIEDO M. : Maru; Gévora, Paloma, Rosalía (Beatriz, m. 80), Mónica, Raquel (Zaida, m. 83), Moki (Montse, m. 64), Verónica, Nuria (Zoraida, m. 69), María Pérez y Laura.

Árbitro: Martínez García Amonestó a la local Carolina.

Gol: 0-1, María Pérez (m. 90).

Superliga: Triunfo in extremis del Oviedo Moderno, que termina décimo
Comentarios