Superliga: Un doblete de ‘Willy’ mantiene líder al Sevilla

De nuevo el Torrejón comenzó adelatándose, pero el Sevilla se puso por delante en el segundo tiempo

Superliga: Un doblete de ‘Willy’ mantiene líder al Sevilla

La primera defensa del liderato se saldó con un 3-1 que no debe llevar a nadie a engaño: el Torrejón fue uno de los rivales más complicados que pasó por la Ciudad Deportiva y la presión por defender tan preciada posición fue una losa para el Sevilla hasta bien entrada la segunda mitad.

Esta victoria, décima consecutiva, llegó con mucho sufrimiento, y es que las hispalenses encadenaban una ocasión tras otra, que unas veces debido a la dureza de la numantina zaga visitante, y las demás, a la falta de puntería, no terminaron por concretarse en gol.

Más aún, las madrileñas vieron el cielo abierto con el gol de Saray, que junto a Jade fue una fuente constante de peligro, tras batir a Lucía con un chut a media altura desde dentro del área en un claro fallo de concentración. Un saque de falta desde el flanco derecho del ataque visitante unos metros por delante de la línea del centro del campo se convirtió en un balón cruzado que controló la jugadora torrejonense, quien se internó en el área libre de marca y aprovechó para anotar el 0-1.

Pero la perseverancia tiene su recompensa, y Auxi, que volvió a dar otro recital de saber estar en el terreno de juego, realizó una excepcional jugada en el minuto 32 en la que se marchó de dos rivales con sendas bicicletas y centró raso al punto de penalti, donde esperaba Ana Romero, más conocida como Willy, que fue derribada en falta por detrás por la defensa madrileña.

La delantera de Ronda estableció el empate al transformar la pena máxima y anotó su tanto número 27 en esta temporada.

Lejos de suponer una dosis de tranquilidad, las sevillistas se mostraban demasiado nerviosas y no se hacían con el control del juego ante un rival que no ofrecía ninguna concesión atrás.

Tras la reanudación, el Torrejón acusó el cansancio y la sustitución de Saray por problemas físicos, justo después del 2-1, supuso la puntilla para las visitantes.

El segundo tanto local gol fue el resultado de una gran combinación entre Vanesa, que envió un balón en largo a Auxi, quien se lo cedió a Sandra, y ésta centró al área, donde Ana Romero remachó el gol "de la tranquilidad". La recta final del encuentro fue un quiero y no puedo del once madrileño, que lo intentó sin apenas peligro, y dejó otro gol de la jugadora de Bellavista, que dio sobradas muestras de su clase a lo largo del partido y se volvió a asociar con Sandra para repetir la acción del segundo tanto en el tercero a los 83 minutos.

Sevilla FC: Lucía; Rocío López, Amparo (Cristina, m. 89), Chabe, Cori (Alexandra, m. 85); Ana Romero, Vanesa, Alicia, Sandra; Silvia (Rocío Ríos, m. 74) y Auxi (Nadia, m. 91).

Torrejón: Vanesa; Marga (Cris, m. 74), Lucía, Amaya, Ana, Marta; Martí, Patri, M. Mata (Salgue, m. 67); Saray (Luky, m. 62) y Jade.

Árbitro: Blanes Hidalgo. Mostró tarjeta amarilla a Rocío López y a Amparo por el equipo local y a Vanesa, Cris, Salguero, Martí y Marta por el visitante.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 1.000 espectadores.

Goles: 0-1, m. 18: Saray. 1-1, m. 32: Auxi (p). 2-1, m. 60: A. Romero. 3-1, m. 83: A. Romero.

Superliga: Un doblete de ‘Willy’ mantiene líder al Sevilla
Comentarios