Superliga: Un ordenado Torrejón ahogó a un Sevilla sin ideas claras

Saray García providencial para los goles locales

Superliga: Un ordenado Torrejón ahogó a un Sevilla sin ideas claras

Ajustada victoria para las pupilas de Laura Torvisco que, con orden, supieron ahogar el juego del Sevilla, que creó sus mejores ocasiones a balón parado en balones colgados. Las bajas de Keka y Marti fueron bien suplidas por Lucía y Laura Salguero. La primera realizó un trabajo constante de destrucción durante todo el encuentro, mientras que la segunda, ubicada de interior zurda, hizo una discreta vuelta a los terrenos de juego.

Sacó Laura Torvisco un equipo rápido que pudo hacer algún gol más en las botas de Jade. El conjunto hispalense, por contra, puso toda su artillería pesada en el terreno de juego. Primer tiempo con equipos bastante igualados en el cual los tiros lejanos fueron lo más peligroso de ambos conjuntos durante los primeros compases. El balón corría en los pies del Sevilla con abundante mediocampismo mientras el Torrejón, sin perder el orden, se plantó en el campo controlando perfectamente su terreno de juego.

La antesala del gol fue para el Torrejón, pese al dominio de balón del Sevilla. Fue de Jade, en el minuto once, pero su disparo acabó en las manos de la internacional Inés Herrera. Casi diez minutos después, en el 20, Saray García se plantaba en el área chica ante Inés que, con salida lenta, poco pudo hacer ante el balón cruzado que, con su mágica zurda, la torrejonera ponía dentro de los palos.

El Torrejón seguía planteando su partido y el Sevilla intentó despertar con un tiro de Cori que se marchó desviado a la diestra de la guardameta Vanessa. Fueron los mejores minutos de las hispalenses durante este primer tiempo. En el 26 Willy hacía uso de su calidad y entrando por la derecha y regateando hacia el centro, estrellaba con efecto el balón en el palo de la portería torrejonera. Quince minutos más tarde, Auxi recompensaba los esfuerzos hispalenses y subía el tanto del empate al luminoso. La rondeña controló un balónen la frontal del área y, a la media vuelta y a media altura enganchaba el balón cruzándoselo a Vane, que sólo pudo mirar cómo entró bien pegado a su palo contrario. Corría el minuto 44.

Se marcharon los equipos al descanso, no sin antes ver la ocasión del Torrejón por mediación de Gior que, tras una falta lanzada por Saray, no alcanzó a rematar de cabeza, y así, sin descuento, se llegó al descanso.

Balón parado, lo más destacado

El segundo tiempo fue protagonizado por las interiores diestras de ambos equipos. Anita utilizaba su velocidad ante Silvia Dorado, que se esforzaba a tope para cortar a ésta rápida jugadora, mientras que en el otro conjunto, Sandra -partido sensacional el suyo-, entraba una y otra vez colgando balones al área para que lo intentasen rematar sus compañeras. Así se reanudó el partido, cuyos tiros hasta el minuto 20 llegaban siempre a balón parado.

Así, en el minuto 22 de este segundo tiempo Amparo no llegó, por escasos centímetros, a rematar una falta colgada por Ana Romero. Con tanto centrocampismo e intentos de aprovechar la velocidad de las jugadoras más punteras, como no podía ser de otra manera, a balón parado llegó el gol de la victoria de las madrileñas. Fue una penetración de Saray en el área que, cuando estaba rodeada por tres contrarias, cayó derribada. Sin dudar, el árbitro señaló penalti para las de casa que Jade se encargó de chutar, raso, engañando por completo a Inés, y subiendo el segundo tanto al marcador. Faltaba un cuarto de hora para el final.

Los últimos diez minutos el Torrejón, serio, supo afrontar las dos últimas acometidas de las sevillanas, que no pusieron en serios aprietos la victoria casera. Chabe colgó al área un balón que pudo significar el empate si Amparo hubiera visto a Ali mejor situada para el remate. Aun así, Amparo puso en aprietos la portería de Vanesa, pero su remate se marchó alto. Auxi apareció en el área varias veces pero nunca con tiro claro, bien taponado siempre por la zaga torrejonera. Pese a todo, a un minuto del final la delantera andaluza enganchó un tiro que se marchó desviado.

Los cuatro minutos de añadido que dio el colegiado sólo sirvieron para ver la agonía del Sevilla que, con balones largos, intentó algo que la defensa del Torrejón supo encarar. Inteligente Torrejón que se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

A.D. Torrejón: Vane, Marta García, Beíta, Gior, Seta, Lucía, Silvia, Anita (Ana Rubio 77'), Saray, Salgue (Angélica 70') y Jade.

Sevilla F.C.: Inés, Chabe, Rocío López, Willy, Sandra, Cori (Rocío Ríos 85'), Vanesa Gimbert, Amparo, Auxi, Ali y Silvia Dorado

Árbitro: Segura González del Colegio madrileño , asistido en las bandas por Ramos Arjona y Ruiz Barba. Amonestó a la visitante Willy y al entrenador Sebastián Borrás. Poco trabajo.

Goles: 1-0 Saray (20'); 1-1 Auxi (44') ; 2-1 Jade (74' ).

Incidencias: 150 espectadores aproximadamente en Las Veredillas.

Superliga: Un ordenado Torrejón ahogó a un Sevilla sin ideas claras
Comentarios