Superliga: Un penalti decide el derbi vasco-navarro

Tzibi hizo el único gol del partido

Superliga: Un penalti decide el derbi vasco-navarro

Un penalti cometido sobre Erika en el minuto 17 y transformado por Tzibi ha dado la victoria al Athletic en el derbi vasco-navarro contra el Lagunak. Ha sido un partido poco vistoso y muy trabado, con innumerables imprecisiones en ambos conjuntos y bastantes faltas.

Salió mejor el Lagunak, que disfrutó de dos ocasiones de gol casi consecutivas en los minutos 9 y 10 de partido, primero con un disparo de Uxué alto tras parar con el pecho un balón dentro del área y luego en una internada de Ane por banda derecha cuyo disparo cruzado fue atajado por Capa en dos tiempos. El Athletic buscaba sacar partido de las jugadas de estrategia a balón parado y puso por primera vez en apuros a Sensi en el minuto 12, con un saque de esquina muy cerrado de Vanessa que obligó a la portera navarra a despejar con los puños.

En el minuto 17 llegó la jugada clave del partido. Itziar roba un balón en la medular, pasa a Gurutze que combina con Erika y cuando la delantera navarra del Athletic se adentra en el área es trabada por Marta Ozcoidi. La pena máxima la transformó Tzibi en gol engañando a Sensi. Cinco minutos más tarde la guipuzcoana Gurutze pudo aumentar la ventaja para su equipo con un disparo cruzado al que respondió bien Sensi con una gran estirada para alejar el esférico y poco antes de la media hora nuevamente la portera navarra tuvo que intervenir para despejar con sus pies un remate de cabeza de Itziar.

El Athletic disponía de las mejores ocasiones de gol pero el Lagunak pudo llegar al descanso con empate tras un disparo lejano de Laura Beltrán que atajó Capa sin problemas. Con esa jugada se dio por finalizada la primera mitad y dio paso a un segundo tiempo bastante flojo y sin apenas ocasiones de gol.

Las de Juaristi salieron apretando y buscando un segundo gol que les diera más tranquilidad pero Sensi estuvo hábil de reflejos en dos remates consecutivos de Gurutze y Uriagereka (m.51). La portería vizcaína apenas si pasó por apuros y sólo se pudo contabilizar en estos segundos 45 minutos una falta lanzada por MariPaz que se marchó alto.

En los últimos 10 minutos, y con el Lagunak buscando el empate, el Athletic tuvo las mejores ocasiones para sentenciar aunque no se mostró acertado de cara a gol. En el minuto 81 una pérdida de balón de Carmen dio lugar a un balón en largo por el que pugnaba Erika, quien, tras sortear la salida a la desesperada de Sensi, chocó contra la guardameta lagunera sin que el árbitro señalase nada.

A dos minutos del final fue Arrate quien tuvo en sus botas el 0-2 pero su disparo con casi toda la portería para ella se marchó excesivamente alto y ya en la recuperación de tiempo perdido Vanessa estrelló una falta directa en el travesaño.

Ficha técnica:

LAGUNAK: Sensi, Ainara, Carmen, Maite, Marta, Nuria (Mª Goñi, m.75), MariPaz (Mónica, m.60), Miriam, Uxué (Estela, m.60), Ane (Belén, m.30) y Laura Beltrán.

ATHLETIC: Eli Capa, Tzibi, Uri, Marta Moreno, Vanessa, Irantzu (Arrate, m.62), Iraia (Zuriñe, m.88), Itziar, Olabarrieta, Gurutze y Erika

Gol: 0-1 m.18 Tzibi (p).

Superliga: Un penalti decide el derbi vasco-navarro
Comentarios