Superliga: Un penalti en el último minuto da el triunfo al Barcelona

El Oviedo Moderno ganaba por 1-2 antes de entrar en la recuperación de tiempo perdido

Superliga: Un penalti en el último minuto da el triunfo al Barcelona

Pocas veces cuatro minutos de tiempo añadido dieron para tanto. En ese intervalo de espacio, el Barcelona birló al Oviedo Moderno los tres puntos que ya estaban cargando en el maletero de su autobús con destino al Principado. Silvia Monje, cuando las manecillas del reloj se acercaban al minuto 91, aprovechó un balón suelto que vino rebotado de una defensora ovetense para empatar a dos un encuentro en el que el equipo que dirige Pablo García había llevado la delantera en el marcador la mayor parte del tiempo. Aún estaban en el aire los lamentos de la expedición visitante por los dos puntos que se le habían escapado, cuando una salida de Maru en busca de un balón fue interpretada como penalti al chocar la guardameta internacional Sub-19 contra la mexicana Paty Pérez. Goretti no perdonó desde el punto fatídico y dejó los tres puntos en Barcelona.

Contado el desenlace del mismo, el desarrollo de los primeros 90 minutos fue el de un partido igualado, con Barcelona y Oviedo Moderno tratando de dominar la parcela central sin que ninguno de los dos obtuviera un claro control de la situación. Pero hete aquí que María Pérez, en la primera aproximación asturiana al área local, lograba batir a Marina. Con el marcador a favor y destruyendo la línea de creación de juego de las catalanas, el Oviedo controló el partido hasta que el empuje blaugrana abría un hueco en la defensa astur que aprovechó Paty Pérez para lograr la igualada poco antes del descanso.

En la segunda parte, nuevamente el Oviedo iba a tomar ventaja en el marcador cuando a los diez minutos de la reanudación la centrocampista Elisa trasformaba en gol un libre directo desde fuera del área. Las carbayonas repitieron entonces el mismo guión que en la primera parte: presión a las centrocampistas azulgranas y sin miramientos ni complicaciones en defensa. Todo parecía ir bien, hasta que llegó la para ellas fatídica recuperación de tiempo perdido, y que supo a gloria para las culés.

Ficha técnica:

BARCELONA: Marina; Verónica, Mélani, Sheila (Ani, m.74), Kaki; Alba Pilas; Paulina (Gemma, m.64), Judith; Laia (Silvia Monje, m.70), Goretti y Paty.

OVIEDO MODERNO: Maru; Gévora, Mónica, Olaya, Rosalía (Andrea, m.46); Laura, Nuria (Alba, m.76), Lorena, Elisa (Yaiza, m.68) María Pérez y Raquel (Marta, m.78).

Goles: 0-1, m.11, María Pérez; 1-1, m.39, Paty; 1-2 m.55, Elisa; 2-2 m.91, Silvia Monje; 3-2 m.94, Goretti (p).

Árbitro: Vilo Moreno. Mostró tarjetas amarillas a las locales Verónica, Mélani y Kaki, y a las visitantes Gévora y Lorena.

Superliga: Un penalti en el último minuto da el triunfo al Barcelona
Comentarios