Superliga: Una mala racha de resultados pone al Oviedo Moderno en peligro

Jorge Villar,su entrenador, confiado en que el equipo se quedará en Superliga

Superliga: Una mala racha de resultados pone al Oviedo Moderno en peligro

De prácticamente estar sin problemas clasificatorio hace mes y medio, y luchando por poder meterse en puesto de Copa, el Oviedo Moderno-Universidad ha pasado ahora a pelear por no caer más abajo, donde está el Pozuelo en puestos de descenso a cuatro puntos. Un solo punto sumado -en Barañain contra el Lagunak- en los últimos siete partidos jugados han hecho caer en picado al equipo asturiano desde la octava posición a la duodécima que ocupa en la actualidad, lo que ha encendido las alarmas en el Principado.

"Sabemos de lo competida que está esta liga y sabemos lo que tienen que hacer muchos equipos para salvarse. Nosotros no hemos podido reforzarnos y otros equipos como el Estudiantes sí. Desde Oviedo para nada hemos dado por dada la salvación ni mucho menos. Sí que es cierto que la gente podía verlo, analizarlo y decir que sí, que estábamos salvados, pero ni mucho menos. Esta liga es muy competida, todos los equipos quieren quedarse y va a estar muy reñida", comenta Jorge Villar, técnico del equipo astur.

La derrota el pasado domingo en Huelva, sumada al triunfo del Lagunak en Sabadell, hizo que el equipo ovetense descendiera dos puestos en la clasificación y que ahora vea el descenso más cerca que nunca. Jorge Villar se muestra optimista de cara al próximo choque de su equipo y confiado en que la victoria de sus jugadoras, aunque sabe que las oportunidades se van acabando: "Tenemos que tratar de apurar nuestras opciones contra el Rayo, un equipo que tiene asegurada su participación en la Copa de la Reina. La necesidad que tenemos de puntuar tiene que jugar a nuestro favor", señala.

El calendario del Oviedo Moderno en estos cuatro partidos que quedan no es muy cómodo que se diga. Las asturianas deberán recibir en casa a Rayo Vallecano (j.23) y Levante (j.25), mientras que deberán desplazarse para jugar contra Puebla (j.24) y Pozuelo (j.26) en un partido que puede ser dramático para ambos conjuntos. "El objetivo está claro que es la permanencia, no cabe duda, y esperamos reaccionar porque el equipo tiene talento para quedarse otro año más aquí -en Superliga-. Hemos hecho buenos partidos, igual que en otros hemos estado un poco más irregulares, pero este equipo se merece estar otro año en la máxima categoría y debemos tratar de mentalizarnos y sacar el coraje y a levantarse como hacen los equipos campeones cuando las cosas no van bien. Hay que levantar la cabeza y seguir peleando con fe", explica Villar.

Superliga: Una mala racha de resultados pone al Oviedo Moderno en peligro
Comentarios