Superliga: Vicente Arilla destituido como técnico del Transportes Alcaine

El entrenador aragonés denuncia injerencias del Director General en su trabajo

Superliga: Vicente Arilla destituido como técnico del Transportes Alcaine

El Transportes Alcaine ha decidido prescindir de los servicios de Vicente Arilla como entrenador del equipo aragonés al parecer por motivos de incompatibilidad de funciones con el Director General del club, David Magaña, al no aceptar el primero algunas directrices que en materia deportiva le imponía el segundo en lo referente a alineaciones y aspectos tácticos, según se refleja en la carta entregada por el club al técnico y que hoy publica El Periódico de Aragón. "No soy ningún pelele y por eso no iba a aceptar ninguna intromisión de nadie, pero el presidente -Carmelo Alcaine-, en vez de decirle a Magaña que se dedicara a hacer su trabajo, me ha echado a mí. Querían imponerme alineaciones, tácticas y todo. Ese es el único problema que ha habido, porque yo he estado trabajando muy a gusto desde el principio con las chicas", denuncia Arilla en el rotativo aragonés, que añade que "el que me sustituya al frente del equipo va a ser un pelele", en relación a que tendrá que acatar lo que le impongan.

Arilla, que fue ratificado en una primera reunión que mantuvo la Junta Directiva del Transportes Alcaine a comienzos de semana para analizar la situación del club -último con cuatro derrotas en cuatro partidos- y tratar de buscar alguna mejora, explica que de la noche a la mañana hubo un cambio de pareceres y que al día siguiente de dicha reunión se le comunicaba que estaba cesado como entrenador del equipo.

El técnico zaragozano, en declaraciones al Diario Equipo, continúa explicando que hay cosas que no se han hecho bien desde el comienzo de pretemporada y que "el Transportes Alcaine no es un club como el que quiere aparentar ser". Sus discrepancias con el Director General del club maño comenzaron ya en agosto, cuando "se presentaron dos fichajes -Verónica Boquete y Gelo- sin estar yo enterado" desvela.

Además, se queja de que solicitó jugar esta temporada en el Pedro Sancho -campo donde jugaba el Alcaine el pasado año-, recibiendo la contestación del club de que "era muy caro", y he aquí el porqué del traslado a La Azucarera.

Igualmente Arilla denuncia que las condiciones de trabajo en el club no son las más idóneas para un equipo que milita en la máxima categoría: "Estábamos entrenando en medio campo un par de días a la semana y alguno como premio lo hacíamos en el de fútbol siete. Para morirse". Añade el ya ex entrenador del Transportes Alcaine que "hay jugadoras que no entrenan en toda la semana, otras tienen que ir con su coche a los partidos o buscarse la vida para ir, o como el último día que dos acudieron al encuentro sin dormir por haber estado trabajando".

Por último, Arilla también se queja de que su despedida ha llegado justo antes de recibir la visita del Sabadell, el otro colista de la categoría y un rival en teoría más asequible para poder empezar a levantar el vuelo que otros dos que ha tenido antes como pueden ser el Sevilla o el Espanyol.

Consultado David Magaña por Equipo sobre los motivos de la destitución de Arilla, el director general del club maño se limitó a responder que "yo de ninguna manera seré el entrenador. Yo no vuelvo al banquillo", mientras que el presidente, Carmelo Alcaine, reconoció que "había una incompatibilidad grande. Era David o él y consideramos que era Vicente el que no debía seguir".

Superliga: Vicente Arilla destituido como técnico del Transportes Alcaine
Comentarios