Superliga: Victoria y liderato para el Levante

Un gol de Pepa tumbó a la defensa del Barcelona

Superliga: Victoria y liderato para el Levante

El Levante volvió a lo más alto de la clasificación tras vencer por un solitario gol a un Barcelona que rehusó al ataque y se limitó a evitar que el esférico llegase a su área. Las granotas, como ocurriera contra el Gijón, tuvieron que monerse el mono de trabajo para abrir el cerrojo puesto por el rival y, una vez conseguido, fueron desperdiciando ocasiones para haber llegado con más tranquilidad a los minutos finales.

Un balón al larguero y dos ocasiones marradas por Laura del Río anticipaban que tocaba una mañana de sufrimiento para la parroquia levantinista, rota a un minuto del final cuando una internada de Pepa Crespo por el costado izquierdo significaba el primer gol de las valencianas. Prácticamente un calco de lo sucedido en Huelva cuatro días antes.

En la segunda parte el Barcelona bajó su intensidad defensiva y el Levante jugó más a gusto, pero una y otra vez las locales fallaban ante la portería contraria, por lo que la incertidumbre del marcdor se mantuvo hasta el término del encuentro.

Ficha:

LEVANTE UD: Mariajo, Marina, Ruth, Maider, María, Pepa, Sandra, Sara (Carme, 87'), Rosa (Arantxa, 84'), Barbi (Piti, 79') y Laura (Sonia, 88').

FC BARCELONA: Cristina, Paulina, Silvia, Ani, Sheila, Alba, Laia (Judith), Raquel Cabezón, Maribel, Goretti y Paty.

Árbitro: Ruiz García. Amonestó a Maider del Levante y a Alba del Barcelona.

Gol: 1-0 m.43/ Pepa.

Superliga: Victoria y liderato para el Levante
Comentarios